domingo, 17 de noviembre de 2013

Usuarios de Windows 8 se han encontrado con el Error CompareExchange128 al tratar de actualizar a 8.1.

Usuarios de Windows 8 se han encontrado con el Error CompareExchange128 al tratar de actualizar a 8.1.
 
Win81
 
Cientos de usuarios experimentaron problemas al tratar de instalar Windows 8.1 en maquinas virtuales. Si bien es cierto que en teoría una maquina virtual es una replica virtual de una PC, no es menos cierto que al ser una emulación por software, siempre está sujeta a posibles fallos o incompatibilidades, hasta acá todo relativamente bien, el problema real es que la falla también se presentó en usuarios que teniendo Windows 8 instalado, al querer actualizar a Windows 8.1, les aparecía un mensaje de error advirtiéndoles que su equipo no puede ejecutar Windows 8.1 debido a que no admite “CompareExchange128”.
 
Error
 
Parecería obvio que si tienes instalado Windows 8, no tendrías problemas para actualizar a Windows 8.1 pero lo cierto es que no es así. Los requerimientos para ambos son casi los mismos a excepción que Windows 8.1 requiere que tu procesador sea compatible con “CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF” en el caso que quieras instalar la versión de 64 bit.
 
Al parecer los procesadores Core Duo, Core 2 Duo y Core 2 Quad no cumplen con los requisitos para instalar Windows 8.1. 64bit siendo procesadores de 64bit, en el caso de AMD no sabría decirles cuales cumplen con los requerimientos. Si tienen un procesador que no soporta estas instrucciones, tendrán que conformarse con instalar Windows 8.1 32bit o seguir con Windows 8 64bit o instalarlo si no lo tienen.
 
Espero que esta información les sea de utilidad si han pensado en instalar Windows 8.1.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario