sábado, 23 de noviembre de 2013

La unidad de medida Megabyte tiende a desaparecer.

La unidad de medida Megabyte tiende a desaparecer.
 
 
Soy de la época del Kilobyte, una época en que mi PC tenia 640 KB de memoria RAM y una fantástica velocidad de 12 MHz. Pase por la época del Megabyte, la de Gigabyte, actualmente estamos en la época de Terabyte y mi hijo de 6 años crecerá en la época del Petabyte.

Y no es que el megabyte desaparezca como tal, sino que en 2014 llegarán nuevas medidas de almacenamiento, con nuevos nombres. Por ejemplo, hoy día ya se habla no ya de megas, sino de: Gigabytes, terabytes, zetabytes y yottabytes

1 Gigabytes (1Gb=1.024 Mb)

1 Terabytes (1Tb=1.024Gb),

Ahora bien para el 2014 comenzaremos a usar los petabytes y tal vez los zetabytes y yottabytes

1 Petabytes (1Pb=1.024 Tb)

1 Exabytes (1Eb=1.024 Pb), zetabytes y yottabytes etc.

Ejemplos:

El tráfico anual de Internet se estima en entre 5 y 9 exabytes. El tamaño de Internet (entendido como almacenamiento digital global) se estima en cerca de 500 exabytes

Acens, empresa especializada en servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha presentado una infografía en la que recogen el impacto que provocará el uso habitual de estas nuevas medidas de almacenamiento, en usuarios y empresas.

Así, ponen de manifiesto algunos supuestos de uso de las unidades de almacenamiento:

Así “en un disco duro de 1 gigabyte se podrían guardar todos los datos generados para una pyme de treinta empleados en un día.

En un terabyte equivaldría a 120 horas de un curso de inglés en alta definición o a unos 8 millones de tweets.

En un petabyte se podría guardar el 40% de la capacidad de almacenamiento del cerebro humano.

Y en un exabyte le correspondería a veinte veces el contenido de todos los libros escritos en la historia hasta el presente”.

Miremos la infografía




No hay comentarios:

Publicar un comentario