jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Ha llegado el fin de las franquicias de Battlefield y Call of Duty?.

¿Ha llegado el fin de las franquicias de Battlefield y Call of Duty?.
 
Imagen de los dos juegos
 
Hace poco comentaba sobre la comparación entre Battlefield 4 y Call of Duty Ghosts. el fin de semana pasado termine Battlefield 4 y acabo de terminar Call of Duty Ghosts, lo primero que debo decir es que ambos fueron muy cortos, los segundo es que ya no hay diferencias marcadas entre ambos, con respecto a las graficas, para los que tengan graficas de ultima generación sobre todo NVIDIA, podrán apreciar la calidad de las texturas sobre todo en el pelaje de Riley, un perro Pastor Alemán que me ayuda durante mi camino, por otro lado, en el caso de Call of Duty, Ghosts, el final advierte que de seguro, vendrá una segunda parte donde un grupo querrá acabar con los Ghosts, ahora bien, ¿serán más de lo mismo, vendrán revitalizados o ha llegado su fin?.
 
Que han sido durante años las dos sagas más vendidas a nivel de Shooter Bélicos no lo duda nadie, como tampoco que este año han continuado con unas cifras de ventas increíbles. Pero Battlefield 4 y COD: Ghosts están empezando a flaquear en ventas si las comparamos con las de años atrás.

La pregunta de si ¿es o no el final del dominio de Battlefield o Call of Duty? No es nueva y tiene su razón de ser. Casi todos los expertos, analistas, medios y usuarios coinciden en que ambas sagas están empezando a provocar un sentimiento de reiteratividad en el que no debe de caer ninguna saga.

Si bien Battlefield podría salvarse un poco de esta marca por su evolución gráfica y su espectacular modo multijugador online, a Call of Duty parece afectarle más esta sensación por parte del sector. De hecho, personajes populares como el director creativo de Avalanche Studios han declarado que tanto Battlefield 4 como COD: Ghosts suponen el final de una era.

Tanta es la sensación de falta de recursos de los creadores de COD: Ghosts que, como ya os mostramos hace días, han tenido que copiar y pegar partes de secuencias cinemáticas de entregas anteriores. Copias literales… y eso, unido a la sensación de repetición que tienen los jugones, está empujando cada vez más a la saga hacia el abismo.

¿Ha llegado el momento de dejar las sagas y desarrollar otras propuestas como, por ejemplo, Titanfall o 
Destiny?, solo el tiempo lo dirá.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario