domingo, 17 de noviembre de 2013

El futuro de los video juegos será Android según NVIDIA.

El futuro de los video juegos será Android según NVIDIA.



Cada tanto sale algún gurú de la tecnología o alguna empresa afirmando como será el futuro. Desde hace algún tiempo, se viene anunciando el fin de la era de las PC, ahora bien, NVIDIA afirma no se si basada en hechos reales o comerciales que el futuro de los video juegos será Android, cosa que me parece poco real ya que antes que sea Android, ya Linux ha recorrido el camino por mucho más tiempo sin haberse siquiera acercado a este mundo.

El mundo de los videojuegos ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Grandes compañías han tenido el papel protagonista, como Sony, Nintendo, o Sega en el sector de los videojuegos. Sin embargo, todo podría cambiar de cara al futuro, donde podría no dominar ninguna compañía, sino un sistema operativo, Android. NVIDIA, compañía que ya ha lanzado su propia videoconsola con Android, confía en que dicho sistema operativo será el futuro.



Nos encontramos en un momento del sector de los videojuegos sin precedentes, donde las grandes compañías que ahora son las principales, como son Sony y Microsoft, no solo figuran para ser el futuro, sino que además la apuesta que han hecho ahora mismo por una nueva generación anda muy lejos de lo que muchos consideran que será el mundo de los videojuegos dentro de unos meses o años, pues han lanzado videoconsolas de sobremesa de alto nivel.

Videoconsolas con Android

NVIDIA, una de las compañías más importantes dedicadas a la fabricación de procesadores, es una de las que opina que Android será la clave del futuro, y eso implica que su apuesta será firme por el nuevo sistema operativo, pudiendo incluso presentarse como un rival en un mercado que hacía ya tiempo que no tenía rivales importantes.

El mayor problema, eso sí, es que su videoconsola no está teniendo ningún éxito. La reciente NVIDIA Shield, no ha logrado cosechar unas grandes cifras de ventas. Hay muchos motivos por los cuales la nueva videoconsola podría haber tenido un éxito nefasto. Para empezar, no ofrece nada diferente a lo que ofrecen otras videoconsolas del mercado, como la OUYA. Pero además, se precio es notablemente superior al de las otras consolas. Entre que los usuarios todavía no tienen muy claro que la compra de una videoconsola con Android pueda ser el futuro, y que el precio no invita a que los usuarios se planteen su compra, la NVIDIA Shield va a pasar sin pena ni gloria por el mercado de los videojuegos.

Sin embargo, la compañía americana sigue teniendo confianza en que el futuro estará en Android, por lo que es de esperar que la compañía lance otra videoconsola. Quién sabe si será NVIDIA y Android el combinado que conforme lo que será la videoconsola más vendida de dentro de unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario