viernes, 8 de noviembre de 2013

Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts.

Battlefield 4 vs Call of Duty Ghosts.
 
Call of Duty: Ghosts vs. Battlefield 4
 
A principio de este año jugué tanto Battlefield 3 como Call of Duty 3 y aunque debo reconocer que las graficas de Battlefield eran mejores que las de Call of Duty debido a que este ultimo venia con el mismo motor de graficas de la versión anterior, su historia siempre ha sido su fuerte. Ahora bien, hace unos 6 días comencé a jugar el tan esperado Battlefield 4, los gráficos son asombrosos y la jugabilidad es excelente, ahora solo faltaba ver como seria Call of Duty Ghosts que aunque ya lo tengo, solo lo he instalado para verlo y por lo poco que vi, las graficas no tienen nada que envidiarle a Battlefield y si nos guiamos por el tamaño en disco, Battlefield 4 ocupa 24.4 GB mientras que.la instalación de Call of Duty Ghosts me ocupo 30.1 GB.
 
Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 ya están en las tiendas
 
Llega el momento de valorar lo que nos ofrecen estas dos nuevas entregas de las que ya podemos considerar como las dos franquicias de acción más populares de todos los tiempos. Como si se tratará de un clásico entre Barça y Madrid como el que cada año enfrenta a FIFA y PES en el terreno de los juegos de fútbol, estos dos títulos de Activision y Electronic Arts se ven las caras en el campo de batalla de las tiendas con el objetivo de conseguir convencer a los jugadores que todavía están indecisos.
 
Para empezar, aunque ambos son juegos de acción en primera persona centrados en las partidas online competitivas, es muy difícil que los adeptos de uno y otro cambien de bando, y es que a pesar de las novedades que presentan con cada nueva edición, al final cada juego tiene una personalidad muy marcada, y si un usuario se ha adaptado a un estilo de juego es difícil que luego quiera cambiar por otro que es bastante distinto.
 
Mientras que Call of Duty: Ghosts se caracteriza por sus partidas rápidas en niveles más pequeños, sin vehículos y con un sistema de progresión de personal mediante perks (bonificaciones) muy adictivo, Battlefield 4 es justo todo lo contrario con sus mapas multijugador gigantescos, vehículos y partidas multitudinarias con hasta 64 soldados.
 
Algo en lo que coinciden muchas de la críticas que hoy mismo se han publicado sobre el nuevo Call of Duty: Ghosts es el conservadurismo con el que sus creadores, el estudio californiano Infinity Ward, ha preparado esta nueva entrega. Esta actitud tan cauta tiene mucho que ver con esos 25 millones de unidades que ha vendido su predecesor Call of Duty: Black Ops 2, y es que como reza el dicho: si algo funciona, para qué cambiarlo.
 
En el fondo, este es el principal activo de la marca Call of Duty y de esta edición Ghosts: Sigue siendo el mismo juego de acción frenético y preciso de siempre. Más allá de contar con nuevos modos de juegos como "Cranked", en el que el jugador ha de eliminar a un enemigo cada 30 segundos, o el llamativo modo "Extinción", en el que los jugadores cooperan para sobrevivir al ataque de unos salvajes alienígenas, el juego sigue siendo muy parecido a lo que la franquicia ha ofrecido hasta ahora.
 
Por otro lado está el tema técnico, algo en lo que Call of Duty no sale muy bien parado. Si en las actuales consolas el juego luce un aspecto visual muy parecido al de siempre, en las nuevas no se nota demasiado cambio más allá de una mejor resolución de imagen y unas texturas de más calidad. Algo en lo que Battlefield 4 le saca una gran ventaja.
 
El juego de la desarrolladora sueca DICE sí que muestra un verdadero salto generacional en su versión para las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4 (sin contar la versión de PC), y esto es algo que lo convierte en la mejor elección si disponemos de una de las nuevas máquinas -que recordemos salen a la venta el 22 y 29 de noviembre respectivamente. De hecho, novedades como el llamado "Levolution", un sistema con el que el escenario se derrumba y destruye de forma dinámica durante las partidas, hacen que sea un título visualmente mucho más espectacular que su competidor.
 
Más allá del apartado técnico, Battlefield 4 sigue apostando por los modos multijugador a gran escala con vehículos y por unas clases de personaje diferenciadas que influyen en la forma de jugar. El resultado es más una permanente sensación de estar en medio de una verdadero conflicto bélico que no delante de un videojuego. A todo esto, sí que supone un cambio el nuevo modo "Comandante", con el que un jugador por equipo puede utilizar una tablet para ver un mapa táctico del nivel y ayudar a sus colegas revelando posiciones enemigas, enviando suministros o incluso lanzando misiles.
 
Mientras que Battlefield 4 se muestra claramente superior en PC o en las consolas de nueva generación, Call of Duty: Ghosts puede ser una mejor opción para las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. Más allá de esto, como cada año, la decisión sobre qué juego escoger dependerá del estilo que prefiera cada jugador. Lo que nadie duda es que ambos títulos van a ser un gran éxito de ventas.
 
NVIDIA ofrece características extras para Call of Duty Ghosts
Según NVIDIA, estas características le darán a los jugadores de PC una serie de ventajas como resoluciones y texturas que mejoran mucho las versiones en 720p y 1080p que ofrecerán las videoconsolas next-gen Xbox One y PlayStation 4.
Por supuesto estas características solo estarán disponibles para usuarios que tengan instalada en su sistema una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX. Las características “extra” que el COD: Ghosts tendrá para la versión de PC son NVIDIA HBAO+ Ambien Occlusion, TXAA, y en una actualización del juego que llegará próximamente añadirán otras dos más, la que han llamado NVIDIA GPU-accelerated animal fur y aceleración PhysX a los efectos.
Vamos a hablar un poco de estas tecnologías por si no os son familiares:
  • NVIDIA HBAO+ añade oclusión de ambiente más realista (la oclusión de ambiente es por ejemplo la reducción de la visibilidad cuando llueve abundantemente o hay niebla), añadiendo sobras a objetos y superficies que tapan la luz, con una precisión considerablemente mejor que con las tecnologías AO previas.
  • TXAA temporal anti-aliasing. Elimina el movimiento de bordes y líneas para que el jugador no se distraiga con sus movimientos, y también elimina otros artefactos asociados con el anti-aliasing. Según NVIDIA, TXAA ofrece la misma calidad visual que 8xMSAA, pero con el coste de rendimiento de 4xMSAA.
  • NVIDIA GPU-accelerated animal fur añade a Riley, los lobos NPC y a los perros de ataque del modo multijugador, una piel de alta calidad, más realista y que reacciona de manera dinámica.
  • NVIDIA GPU-accelerated PhysX añade efectos de partículas más realistas y que reaccionan dinámicamente, mejorando dramáticamente su apariencia.
  • Texturas de resolución más elevada, y efectos de mejor calidad hacen un uso total de la VRAM y la RAM de sistema, añadiendo detalles extras incluso a resoluciones 4K (así que no os asustéis si véis que COD: Ghosts os deja sin memoria disponible).
En algún momento no muy lejano, NVIDIA planea publicar en su página web una guía completa de rendimiento para Call of Duty: Ghosts para todos aquellos que buscan obtener los mejores ajustes gráficos para sus juegos.
Los requerimientos de Call of Duty Ghosts para PC son excesivos

El juego se niega a iniciar si detecta menos memoria que la recomendada
 
Call of Duty: Ghosts es un juego altamente demandante para la PC, con 6 GB de RAM mínimos y NVIDIA GeForce GTX 550 Ti o ATI Radeon HD 5870 como tarjetas de video. También parece ser que el título se niega a correr si detecta que hay menos del mínimo de RAM recomendado disponible en el sistema. Sin embargo, en diversos foros se informa que el juego sólo utiliza entre 1.5 y 2 GB de RAM en los settings más altos.

Los usuarios alegan que el juego necesita mucho menos RAM para funcionar que los 6 GB que exige, aunque dicha impresión técnica puede ser demasiado temprana. Asimismo, se reportó que el campo de visión del juego está fijo en 65° y no puede ser alterado, lo que puede provocar mareos en ciertos usuarios. Sin embargo, el problema se puede solucionar con una utilidad creada por la comunidad.

Muchos usuarios aseguran que los requisitos del título se subieron artificialmente para la versión de PC, aunque el motivo de ello queda a la especulación.

Saludos....
Elio Enrique Almarza II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario