sábado, 12 de octubre de 2013

¿Saldrá el iPhone 6 con una pantalla de 5 pulgadas?.

¿Saldrá el iPhone 6 con una pantalla de 5 pulgadas?.

 
 
iPhone 6

La guerra de los smartphone está que arde y la red se encuentra llena de rumores sobre los próximos modelos de las compañías emblemáticas como HTC, Samsung y Apple. Pues bien, no sólo delSamsung Galaxy S5 viven las filtraciones y los rumores acerca de los próximos buques insignia. El iPhone es uno de los teléfonos que más expectativas generan cada año, y la edición que lanzaría Apple el año que viene cuenta con el aliciente de los años alternos. Y es que ya sabemos que desde que se lanzó el iPhone 3GS, los de Cupertino distribuyen el goteo de terminales retocados y terminales sustancialmente mejorados entre años impares y años pares. Hace un mes conocimos el iPhone 5S como una continuación del iPhone 5, y se espera que el iPhone 6 proponga novedades que salten a la vista.

En este sentido, la cuestión de la pantalla es fundamental. Y los analistas coinciden en que ésta ampliaría sus dimensiones como ya lo hizo el iPhone 5, que mostró por primera vez un tamaño que rompía con la tradición de las 3,5 pulgadas. Así, hoy nos hacemos eco de la información publicada por el sitio BGR, donde apuntan a las declaraciones de un analista de la consultora Cantor Fitzgerald. Brian White, que así se llama el responsable del vaticinio formulado acerca del iPhone 6, apuesta por un panel próximo a las cinco pulgadas, y se apoya en las conclusiones de una reunión mantenida con responsables de una cadena de montaje que aseguran que el nuevo iPhone ya está en marcha.

iPhone 6

Según éstos, el terminal que lanzaría Apple el año que viene tendría, tan y como se viene planteando, una pantalla de mayores dimensiones que la de la actual edición vigente, la cual se pondría a la venta entre el segundo y el tercer trimestre del año. Esta edición, en palabras textuales, «se aproximaría a las cinco pulgadas» de tamaño de pantalla. Con ello, se ofrece un claro respaldo a la información publicada hace unas semanas por The Wall Street Journal, y que mantenía que Apple está realizando pruebas para que el iPhone 6 instalase un panel que alcanzara las 4,8 pulgadas. Con ello, romperían definitivamente con la negativa a mantener la tendencia del mercado, que en este momento apuesta por formatos de cinco pulgadas o un poco más para las pantallas de los distintos buques insignia —con la excepción del HTC One y su panel de 4,7 pulgadas—.

Cantor Fitzgerald no es, sin embargo, la única compañía de análisis de mercado que apunta en esta dirección. BGR también se refiere a las apuestas de otras consultoras como Jefferies & Co. y DisplaySearch, desde las que sostienen que el próximo iPhone tendría un panel de 4,8 o 4,7 pulgadas, respectivamente. Con todo, la coincidencia en torno a este dato comienza a ser unánime, y aunque las valoraciones de estos analistas no es garantía de nada, desde luego marca una dirección a seguir que se debate entre los supuestos plantes que Apple tiene para su próximo teléfono inteligente y las necesidades que, en opinión de los responsables de estas declaraciones, muestra el mercado al que los chicos de la conocida multinacional de Cupertino tiene la necesidad de seducir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario