jueves, 3 de octubre de 2013

¿Que mejoras obtenemos al actualizar los drivers de nuestras GPU?.

¿Que mejoras obtenemos al actualizar los drivers de nuestras GPU?.

amd_vs_nvidia

Para todos los entendidos, no es un secreto que NVIDIA y AMD viven una guerra a muerte por la supremacía en el renglón de las tarjetas graficas de alto desempeño. Ya había comentado que NVIDIA superaba a AMD a la hora de actualizar sus drivers para mejorar el rendimiento de sus GPU en determinados juegos, pues bien muchos sienten dudas a la hora de actualizar los drivers pensando en si verán alguna mejora de desempeño y la respuesta a esta interrogante nos la da Alien Babel Tech.

Mucha gente pone en duda los supuestos incrementos de rendimiento con las diferentes versiones de drivers que lanzan tanto NVIDIA como AMD. Éstos muchas veces dan cifras que parecen bastante maquilladas con respecto a esto, y por ello los chicos de Alien Babel Tech han decidido hacer un análisis a fondo para ver estos incrementos de rendimiento entre los drivers NVIDIA GeForce 327.23 WHQL en comparación con los anteriores 320.49 WHQL y los 326.19 BETA.

Para realizar las pruebas, han empleado exactamente el mismo equipo: un Intel Core i7-3770K overclockeado a 4.5 Ghz, con 16 Gb de memoria Kingston HyperX Beast a 2133Mhz, un SSD de 240 Gb un disco duro mecánico Seagate de 500 Gb. Para las pruebas han empleado dos tarjetas gráficas (dado que NVIDIA siempre anuncia en sus nuevos drivers GeForce los incrementos de rendimiento para las gráficas de más alta gama), la NVIDIA GeForce GTX 780 y una GTX770, ambas de referencia. El sistema operativo que han utilizado ha sido Windows 7 de 64 bits.

No os vamos a poner su análisis completo, para verlo podéis acceder mediante el enlace a la fuente de la noticia que os vamos a poner al final, pero sí queremos destacar la tabla de comparación de rendimiento en el test que han realizado para algunos de los últimos juegos del mercado.  Los test han sido realizados, por supuesto, en resolución Full HD (1920 x 1080) pero también a 2560 x 1600.


Según esta tabla, podemos sacar la conclusión de que por ejemplo en juegos como Sleeping Dogs a 1080p, con una GTX 780 los FPS se han visto incrementados de 56.8 a 62.4, 5.6 FPS de mejoría que representan un 9.86% de incremento de rendimiento, una cifra que se parece mucho al 10% que declaraba NVIDIA.
 
Más información:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario