sábado, 26 de octubre de 2013

NVIDIA presenta su tecnología G-SYNC y lanza nuevos drivers GeForce 331.58 WHQL.

NVIDIA presenta su tecnología G-SYNC y lanza nuevos drivers GeForce 331.58 WHQL.
 
NVIDIA

Resolviendo el antiguo problema de desajustes, rasgados y lag, NVIDIA presentó la tecnología NVIDIA G-SYNC, que por primera vez permite una sincronización perfecta entre GPU y pantalla. El resultado de su utilización son tasas de cuadros consistentes y fluidas y tiempos de respuesta ultra veloces que no eran posibles con tecnologías de pantallas previas.

Con varios años en preparación, esta tecnología sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de render de la GPU, para que las imágenes sean mostradas en el momento que son procesadas. Las escenas aparecen de forma inmediata. Los objetos son más finos. La jugabilidad es más fluida.

“Nuestro compromiso para crear una experiencia de juegos pura nos llevó a G-SYNC”, comentó Jeff Fisher, VP de la Unidad de Negocios de GeForce en NVIDIA. “Ésta revolucionaria tecnología elimina los artefactos que se han interpuesto entre los gamers y el juego. Una vez que juegues en un monitor con G-SYNC, nunca querrás regresar”.

Desde sus inicios, las pantallas han tenido tasas de actualización especificas – típicamente 60 veces por segundo (hertz). Pero debido a la naturaleza dinámica de los videojuegos, las tasas de render de las GPU son variables. Conforme la GPU busca sincronizarse con el monitor, ocurre rasgado constante. Activar V-SYNC (o Vertical-SYNC) elimina los desgarramientos pero causea un lag adicional y rezagos cuando la GPU y el monitor tienen tasas de actualización diferentes.

G-SYNC elimina éstos inconvenientes. Sincroniza perfectamente el monitor a la GPU, sin importar las tasas de cuadros, lo que lleva a una experiencia de juegos en PC sin sacrificios. La tecnología incluye un módulo integrado a los monitores de juegos, al igual que hardware y software incorporado en ciertas GPU basadas en Kepler.


Los desarrolladores de juegos rápidamente adoptaron los beneficios de la tecnología G-SYNC, que cual permite que sus juegos sean disfrutados al máximo:
“Las impresionantes ganancias de poder de procesamiento de GPU en la última década le han permitido a los desarrolladores y a los artistas crear escenas 3D y mundos más complejos. Pero incluso en la PC de más alto rendimiento, la ilusión de la realidad se ve disminuida por los rezagos y desgarres. G-SYNC de NVIDIA resuelve de forma elegante este persistente problema. Las imágenes en una pantalla G-SYNC son asombrosamente estables y vívidas. G-SYNC literalmente hace que todo se vea más real”, afirmó Tim Sweeney, fundador de EPIC Games.

“La tecnología NVIDIA G-SYNC es una solución realmente innovadora para el antiguo problema de legado con gráficos computacionales, y permite a uno finalmente ver una imagen libre de rasgados con la latencia más baja posible. El resultado realmente le ayuda a tu mente interpretar y ver la imagen en movimiento que se ve y se siente fantástico. Es algo que realmente tiene que verse para creerse”, sostuvo Johan Andersson, director Técnico de DICE.

“Con G-Sync, por fin puedes tener tu pastel y comértelo—hacer disponible hasta el último gramo de poder de GPU para lograr una experiencia visual superior sin los problemas de rezagos y desgarres”, comentó John Carmack, co-fundador de iD Software.

Planes de lanzamientos de fabricantes de monitores
Muchos de los fabricantes líderes de monitores ya han incluido G-SYNC en sus planes de lanzamiento para el 2014. Entre los primeros en usar ésta tecnología, se encuentran ASUS, BenQ, Philips y ViewSonic.
“ASUS se esfuerza por brindar la mejor experiencia en juegos a través de innovaciones como éstas. Estamos emocionados acerca de la nueva oferta de NVIDIA con G-SYNC en una variedad de monitores para juegos de ASUS. Estamos convencidos que esto impresionará a los gamers con su impresionante mejora en fluidez y calidad visual”, afirmó Vincent Chiou, VP Asociado, Unidad de Negocios de Pantallas, ASUS.

“Estamos muy emocionados con G-SYNC en nuestros monitores de juegos profesionales. Los dos juntos, ofreciendo una ventaja competitiva importante que definitivamente llevará a la experiencia de juegos en PC a otro nivel”, sostuvo Peter Chen, Gerente General, BenQ Technology Product Center.

“No podemos empezar a trabajar con monitores Philips con tecnología G-SYNC específicamente para gamers. Nosotros creemos que cualquiera que realmente esté interesado en sus experiencias de juegos querrá tener uno”, comentó Sean Shih, director de Marketing de productos globales, TPV Technology.
“Todos aquí en ViewSonic estmos emocionados con la gran experiencia visual que G-SYNC brinda. Estamos esperando aprovechar al máximo con nuestras galardonadas líneas de pantallas para juegos y para profesionales”, afirmó Jeff Volpe, presidente de ViewSonic.
 
Nuevos drivers GeForce 331.58  WHQL
NVIDIA ha publicado los drivers R331 331.58 bajo el sello de certificado WHQL, y que mejorarán ligeramente el rendimiento en algunos títulos.

Dichos drivers están optimizados para algunos de los juegos más esperados que llegarán en pocos días como son 'Batman: Arkham Origins' o el exigente 'Battlefield 4'. Hasta un 13% más de rendimiento obtendremos en las gráficas de las series 400/500/600 y 700.
Su instalación además viene preparada para soporte 4K, la activación streaming de Nvidia SHIELD y añadiendo varias librerias de DX a juegos como 'Shadow Warrior' o 'GRID 2'.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario