lunes, 21 de octubre de 2013

NatGeo presenta un documental este 26 de octubre sobre el hombre que robo las rocas lunares a la NASA.

NatGeo presenta un documental este 26 de octubre sobre el hombre que robo las rocas lunares a la NASA.
 
Este documental cuenta la verdadera historia de cómo Roberts, descrito como un hombre fantasioso y manipulador, perpetró un delito extraordinario y audaz.  NatGeo

Una travesura con técnicas al mejor estilo de James Bond... surrealista, pero ocurrió y NatGeo documenta los hechos en un filme que se transmitirá este sábado 26 de octubre; se trata del atraco más grande en la historia de la NASA: el robo de las rocas lunares de la misión Apolo del Centro Espacial Johnson en julio de 2002.

De acuerdo con información de NatGeo, la NASA considera sus rocas lunares como algo de valor inestimable, pero los 101 gramos robados por Thad Roberts y sus cómplices podrían haber llegado a valer millones en el mercado negro.

Roberts, el jefe de la banda, ha dicho que robó las rocas por amor a una compañera de trabajo, Tiffany Fowler, y se jactó de haber sido la primera pareja que “hizo el amor en la Luna”, literalmente sobre las rocas lunares robadas.

Roberts describió el robo como una operación al estilo James Bond, pero este documental de National Geographic ofrece contar la verdadera historia.

Con acceso sin precedentes a la NASA, al FBI, a grabaciones secretas y a los socios de Roberts, el filme cuenta la verdadera historia de cómo Roberts, descrito como un hombre fantasioso y manipulador, perpetró un delito extraordinario y audaz.

Locura reseñada en un libro
Si bien NatGeo documenta este hecho con toda seriedad, en su momento la noticia adquirió ribetes de “rareza” y hasta fue tratada con cierta simpatía por no pocos medios de comunicación.

Según la prensa estadounidense, a grandes rasgos lo que ocurrió fue que un hombre que trabajaba como interno en la NASA robó el equivalente a 21 millones de dólares en piedras lunares porque él y su novia querían “copular” sobre la luna.

Lo que fue descrito como una fabulosa historia de amor y calor cósmico fue documentada en el libro Sex on the Moon: The Amazing Story Behind the Most Audacious Heist in History .
En el cuenta como el hombre logró burlar todos los controles de la agencia espacial, aunque da a entender que en ese momento no tenía verdadera noción del problema en el que podía estarse metiendo.

El libro también ofrece otros detalles sorprendentes sobre la forma en que Roberts logró realizar esta épica travesura, y afirma que llevó a cabo su cometido tras colocar las piedras lunares debajo de un colchón en un motel. Luego, hizo el amor con su enamorada desde hacía tres años.

Tras una gran cacería humana, el FBI atrapó a Roberts, quien asegura que él minimizó tanto la travesura que ni siquiera pensó en que lo fueran a expulsar del programa de entrenamiento espacial.

Roberts actualmente está completando su doctorado (su tesis es sobre el espacio cuántico y la geometría fractal del espacio-tiempo) en espera de cumplir su sueño de explorar el espacio, aunque definitivamente, de hacerlo sería en un vuelo privado, pues en la NASA está vetado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario