sábado, 26 de octubre de 2013

Malware aprovecha la fiebre de GTA V para propagarse.

Malware aprovecha la fiebre de GTA V para propagarse.
 
gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0250

Ya en repetidas ocasiones he comentado como el malware se aprovecha de la curiosidad e ignorancia de los usuarios para propagarse. La muerte de un artista o personaje famoso, las supuestas fotos desnudas de una hermosa modelo o actriz, fechas emblemáticas del calendario y el lanzamiento de algún software son las más utilizadas.
Un nuevo programa malintencionado se está expandiendo aprovechando la popularidad del título de Rockstar. Éste se presenta bajo la apariencia de la versión para compatibles para engañar a los usuarios. Este nuevo virus bajo en nombre de GTA 5 habría afectado ya a miles de ordenadores.

No es la primera vez que sucede, y, por desgracia, parece que no será la última vez. Muchos programadores de los llamados archivos malintencionados aprovechan la popularidad y expectación por un juego para intentar expandir sus productos, bien con la simple intención de fastidiar al usuarios, bien, en los peores casos, robarle información y datos y utilizarlos en su propio beneficio.

El segundo aspecto que aprovechan para ello es el cierto descuido con el que muchos de estos usuarios descargan los archivos a sus ordenadores, tabletas o smartphones, lo que les convierten en un objetivo fácil.

En el caso concreto de Grand Theft Auto V, ya alertamos el mes pasado de la aparición de un virus informático para dispositivo móviles que bajo la apariencia de iFruit, la aplicación que Rockstar lanzó para iPhone y iPad, infectaba dichos aparatos en busca de información del propietario.

Ahora, otro malware ha saltado al PC utilizando una estrategia muy similar. En este caso, aprovecha la expectación y el ansia de muchos aficionados por la llegada del título a compatibles, algo que la compañía aún no ha anunciado.

Conscientes de que podían ser presas fáciles, los ciberdelincuentes le han dado la apariencia de esa supuesta versión aún no oficial del juego para PC. Los inocentes usuarios, convencidos de que se trata realmente del título, distribuido por alguna infiltración, se descargan inconscientemente archivos malintencionados.
Dicho archivo continúa circulando, y tendría un tamaño de 12 GB y, una vez afectado el ordenador, éste lleva al usuario a una serie de páginas donde, a través de un nuevo engaño, le roba información y datos personales. Un timo que para muchos es fácilmente detectable pero que según la mentada web ha infectado ya a miles de ordenadores a lo largo de todo el mundo.

Para evitarlo, lógicamente, lo más recomendable la prevención, y no descargarse nada que no sea oficial por parte de Rockstar, especialmente cuando, recordemos, ni siquiera la compañía ha anunciado su lanzamiento para esta plataforma. Seguid con nosotros toda la información que rodea a este GTA V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario