sábado, 26 de octubre de 2013

Apple corrige varias vulnerabilidades con OS X Mavericks 10.9.

Apple corrige varias vulnerabilidades con OS X Mavericks 10.9. 
Mavericks
 
Apple ha publicado la primera actualización gratuita para su sistema operativo OS X bajo el nombre de Mavericks. La nueva versión introduce varias soluciones a fallos de seguridad. Además, se han lanzado varios boletines de seguridad para otros productos entre ellos iOS 7 y Safari 6.1.

La "keynote" de ayer dejo una buena noticia para los usuarios de Apple. La última versión de OS X, de nombre Mavericks, se publicaba durante el mismo día de su presentación y se distribuiría de forma gratuita. Una opción que sigue la evolución lógica de su política de actualizaciones, que han ido bajando de precio durante los últimos años.

Además de las hasta 200 novedades incluidas en la nueva versión, Apple ha solucionado un total de 48 vulnerabilidades en el sistema operativo. La mayoría de los fallos solucionados se encuentra en el kernel del sistema (10), aunque una gran parte de ellos tienen un impacto de perfil bajo, contando con denegaciones de servicio y revelaciones de información. De todas ellas, la vulnerabilidad de mayor importancia se refiere a una ejecución de código arbitrario debida a un fallo en el manejo de argumentos en la API posix_spawn. Otros componentes que han recibido actualizaciones son python (5), tanto en sus versiones 2.6 como 2.7.

Se ha corregido la vulnerabilidad CVE-2011-3389 presente en el componente CFNetwork SSL, que hacía posible un ataque BEAST al incluir TLS 1.0. Se deja de soportar también certificados X.509 firmados usando MD5 (CVE-2011-3427) para aquellos que no se utilicen como certificado raíz de confianza.

Además, Mavericks corrige hasta 21 vulnerabilidades en Safari a través de la versión 7 del navegador, que incorpora de serie. De las que 20 se localizan en el motor Webkit. La mayoría de ellas dan lugar a una denegación de servicio, con posibilidad de la ejecución de código arbitrario, de forma remota a través de un sitio web especialmente diseñado. El resto podrían permitir ataques tipo cross-site scripting, o revelación de información. Para versiones de OS X anteriores, se estos fallos se corrigen en la versión 6.1 del navegador.

Entre el resto de actualizaciones publicadas se encuentra la versión 7.0.3 de su sistema operativo móvil iOS. Esta nueva versión corrige tres vulnerabilidades, todas ellas relacionadas con fallos en la pantalla de bloqueo y de petición de "passcode". Un atacante con acceso físico al dispositivo podría realizar llamadas (CVE-2013-5144), acceder al panel de contactos (CVE-2013-5164) o saltar el bloqueo temporal del teléfono tras superar el número de intentos fallidos (CVE-2013-5162).

También se corrige una vulnerabilidad en el software para presentaciones Keynote que permitía el desbloqueo de la pantalla si el equipo se puso en modo suspensión durante el modo de presentación. Por último, también se ha actualizado el sistema OS X Server a su versión 3.0, en la que se corrigen siete vulnerabilidades. Cinco de ellas están relacionadas con fallos en Ruby on Rails y la gema JSON de Ruby en el componente Profile Manager, pudiendo el más serio de ellos dar lugar a un ataque cross-site scripting. De las otras dos, la más grave es la localizada en FreeRADIUS(CVE-2012-3547) que podría permitir la ejecución de código arbitrario debido a un fallo al procesar el certificado de cliente.

OS X Mavericks v10.9, al igual que el resto de actualizaciones, está disponible a través de Mac App Store, las actualizaciones de software y el centro de descargas de Apple.

Más información:

About the security content of OS X Mavericks v10.9
http://support.apple.com/kb/HT6011

About the security content of Safari 6.1http://support.apple.com/kb/HT6000

About the security content of iOS 7.0.3http://support.apple.com/kb/HT6010

About the security content of Keynote 6.0http://support.apple.com/kb/HT6002

About the security content of OS X Server v3.0http://support.apple.com/kb/HT5999
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario