sábado, 7 de septiembre de 2013

Yahoo cambia su logo...

Yahoo cambia su logo...
 
No hay dudas de que el otrora directorio de sitios web está en un periodo de grandes cambios. Desde que la ex directora de proyectos de Google, Marissa Mayer, se convirtiera en su CEO, Yahoo! no ha dejado de sufrir cambios, los que ya estarían dando sus primeros frutos.
Precisamente en el afán de exhibir su nuevo espíritu, es que la compañía decidió cambiar su logo por primera vez en sus 18 años de historia, presentando este miércoles en un gran evento la imagen corporativa que la acompañará de ahora en adelante.
Si bien el logo mantiene su tradicional color púrpura, la tipografía abandona sus terminaciones serif para optar por una letra redondeada, simplificada y con relieve. Además, el signo de exclamación que lo corona aprovecha las posibilidades de animación de la web, ya que al presentarse en la pantalla bailará antes de tomar su lugar.
Según explicó Mayer, el nuevo logo refleja el espíritu de la compañía, al ser “juguetón, pero sofisticado”. “Las líneas rectas no existen en el cuerpo humano y son en extremo raras en la naturaleza, así que el toque humano en nuestro logo es que todas sus líneas y formas tienen una ligera curva”, detalló en su cuenta de Tumblr.
La ejecutiva explicó que previo al cambio, hicieron una encuesta entre sus empleados, resultando que el 87% de ellos aprobaba la renovación del icónico nombre, mencionando entre sus preferencias que este debía tener letras sans-serif (sin terminaciones), que fueran de diferente tamaño, con una línea de base diferente, un signo de exclamación en diagonal y con letras mayúsculas.
“Creemos que el logo es más legible estando completamente en mayúsculas, sobre todo en pantallas pequeñas”, precisó Mayer.
A continuación, el proceso que siguió Yahoo! para crear su nuevo logo: http://www.youtube.com/watch?v=_0b6qaPY-CQ&feature=player_embedded
Videos 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario