sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Veremos un HTC One con 3GB de RAM y procesador de ocho núcleos?.

¿Veremos un HTC One con 3GB de RAM y procesador de ocho núcleos?.

El Samsung Galaxy Note 3 ha marcado el precedente, al ser el primer smartphone que llega con una memoria de 3 GB de RAM. Lo más probable es que de ahora en adelante veamos muchos móviles nuevos con esa memoria RAM, e incluso algunos que ya están en el mercado. HTC podría estar preparando un nuevo HTC One con una memoria RAM de 3 GB y un procesador de ocho núcleos.

Aunque hemos oído hablar de nuevos smartphone de HTC que podrían llegar al mercado en los próximos meses, una versión del HTC One con estas especificaciones es totalmente nueva. La información proviene de Grecia, donde ya estaría presente un prototipo de este terminal que contaría con dicha memoria RAM, una unidad de 3 GB, así como con un procesador de ocho núcleos. En realidad, tendría sentido que la compañía taiwanesa quisiera actualizar su smartphone insignia para competir con el mercado actual, aunque hay algunas cosas que no acaban de encajar.
HTC One+

Y es que, mientras tiene mucha lógica que se lance un smartphone con una memoria RAM de 3 GB, no ocurre lo mismo en el caso del procesador de ocho núcleos. La memoria de 3 GB tendrá una repercusión directa en el funcionamiento del smartphone, pues permite que se ejecuten más aplicaciones de manera simultánea en el terminal manteniendo la fluidez del funcionamiento de este. Sin embargo, instalar un procesador de ocho núcleos no es tan sencillo. Y no nos referimos a que HTC no tenga buenos ingenieros, sino que actualmente solo hay dos posibilidades si hablamos de procesadores de ocho núcleos. Una de ellas es el Exynos Octa Core de Samsung. Sin embargo, que HTC opte por adquirir un procesador de Samsung no parece demasiado lógico. La otra opción es el procesador de MediaTek de ocho núcleos en el que se está trabajando. No obstante, este procesador sería de ocho núcleos con arquitectura Cortex-A7, por lo que su rendimiento final sería inferior que el del procesador que tiene actualmente, el Snapdragon 600. La única opción sería el Exynos de Samsung, así que todavía habrá que esperar a ver si se confirman algunos de estos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario