jueves, 26 de septiembre de 2013

NVIDIA afirma que las consolas no podrán compararse más con las PC.

NVIDIA afirma que las consolas no podrán compararse más con las PC.
 
 
El eterno dilema, ¿cual es mejor, la consola o la PC?. Ya bastante que he comentado sobre el tema y a simple vista, parece ilógico que una consola que no llega a costar $500 pueda competir con una PC Gammer que en su configuración moderada con una sola GPU ronda los $1.500 o con una de gama alta que pude pasar sobrada los $3.000, saquen esta simple cuenta, una GPU de gama alta está entre los 500 y 1.000 dólares, más el precio de los demás componentes que les aseguro que nadie va a invertir en una buena GPU colocándola con un pobre procesador, memoria, disco duro, gabinete y ni hablar de la fuente de poder, en Venezuela por la distorsión que existe con el régimen cambiario, una PC Gammer puede estar rondando los 200.000 BsF o 200.000.000 de Bs de antes y si no lo creen prueben buscando en alguna pagina Web de venta de equipos de computación en Venezuela para que vean los precios, si lo desean pueden acceder al siguiente enlace para que vean los pecios: http://computacion.mercadolibre.com.ve/computadoras/
 
Dicho todo lo anterior y la desproporción entre en precio de una consola de ultima generación y el precio de un PC Gammer que dicho sea de paso, va a depender de cuanto le inviertas ya que puedes colocarle desde una GPU hasta 5 en SLI o Crossfire si te decides por NVIDIA o AMD, en la siguiente imagen se aprecia una configuración NVIDIA GTX Titan SLI 4-way, solo las GPU cuestan $4.000 sin contar el precio del procesador, sistema de enfriamiento, fuente de poder y gabinete adecuados para albergar dicho poder de computo, ¿entonces de que hablamos?.
 
Nvidia GeForce GTX Titan 3-way/4-way SLI preview (with 5,760x1,080 and frametimes)

El vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, Tony Tamasi, aseguró recientemente que, a diferencia de generaciones en las que las consolas estaban inicialmente a la par o por encima del poder de las PC, hoy la diferencia entre ambas plataformas es muy fuerte y sólo se incrementará con el tiempo.

En una reciente entrevista, a Tamasi se le preguntó por qué en el E3 de este año las gráficas de Xbox One y PS4 no eran tan buenas como las de los demos de PC de los mismos juegos. El directivo aseguró: "Ya no es posible que las consolas sean más capaces gráficamente que una PC. En el pasado, ciertamente en la era de PlayStation y PS2, no había tan buenas gráficas en PC. Antes del PS2 el 3D era el dominio de Silicon Graphics y otras estaciones de trabajo. Sony, Nintendo o SEGA podrían invertir en traer dichas gráficas a una plataforma dedicada. De hecho el PS2 era más veloz que la mayoría de las computadoras de su tiempo. En la era de Xbox 360 y PS3, las consolas estaban a la par de la PC. Si miras esas consolas, notarás que su tecnología gráfica está a cargo de AMD o NVIDIA, porque en ese tiempo las innovaciones gráficas pasaron a estar a cargo de las compañías de PC. NVIDIA gasta $1500 MDD cada año en investigación y desarrollo en gráficas, y durante el ciclo de vida de una consola gastamos $10,000 MMDD aproximadamente. Sony y Microsoft simplemente no pueden gastar ese dinero tan sólo en las gráficas de una consola. No tienen la capacidad de inversión para igualar a la PC, cosa que nosotros podemos hacer porque vendemos millones de chips año con año"

Tamasi mencionó que un segundo factor limitante que hay que tener en cuenta es el suministro de poder de las computadoras comparado con el de las consolas. El ejecutivo mencionó que las consolas están limitadas a 200 o 300 Watts, ventiladores pequeños y poco ruido. "Siempre serán menos potentes que una PC, donde podemos gastar 250W sólo en el GPU. No hay manera de que un Xbox de 200W pueda vencer a una computadora de 1000W." Tamasi aseguró que durante los tiempos de PlayStation y Xbox 360, la industria gráfica en PC no estaba operando al nivel de hoy, por lo que aún era posible tener una tarjeta gráfica que operara con 75W o 100W.

Por último, Tamasi mencionó que la optimización en consolas es hoy sobrevalorada. En su opinión una consola puede tener un desempeño más fuerte que el de su equivalente en PC, pero no por un factor muy alto, mucho menos que el doble. Para Tamasi, las mejoras en DirectX han permitido salvar esa barrera, que para él ya no es importante. Asimismo, mencionó que las consolas son cada vez más un tipo de computadoras con menos poder y arquitecturas similares, por lo que el desarrollo de videojuegos en dichas plataformas beneficiará a la PC, ya que la diferencia es cada vez menor. Por ello, Tamasi piensa que las exclusivas de consolas tenderán a desaparecer y a estar disponibles en PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario