sábado, 21 de septiembre de 2013

La fundación Mozilla publica nuevas versiones de Firefox, Thunderbird y Seamonkey que corrigen 17 vulnerabilidades.

La fundación Mozilla publica nuevas versiones de Firefox, Thunderbird y Seamonkey que corrigen 17 vulnerabilidades.

Mozilla Foundation Logo
 
Mozilla Foundation ha publicado nuevas versiones de sus productos (24 para Firefox y Thunderbird, 2.12 para Seamonkey). En esta ocasión se corrigen 19 fallos de seguridad agrupados en 17 boletines, 7 de los cuales se consideran de importancia crítica. En esta versión se deja de dar soporte a las Listas de Revocación de Certificados.

Entre los siete boletines calificados como de importancia crítica y los cuatro de importancia alta se cubre un total de 13 vulnerabilidades. Todas estas permiten la ejecución de código arbitrario de manera remota como consecuencia de fallos de diversa naturaleza, y algunas permiten además otros impactos.

El resto de boletines tratan vulnerabilidades de carácter moderado, que permiten el acceso a información sensible del sistema, el salto de restricciones de seguridad o la denegación de servicio. La gran mayoría de estos boletines afecta a los tres sistemas actualizados, aunque algunos no son aplicables a Thunderbird y Seamonkey.

Los boletines MFSA-2013-84 y MFSA-2013-87 en particular afectan únicamente a la versión de Firefox para sistemas Android. El primero trata un sistema para evadir la política del mismo origen en ficheros locales, utilizando para ellos el protocolo file:// junto con enlaces simbólicos para conseguir acceso a ficheros del sistema o realizar ataques cross-site scripting (XSS). El segundo permitiría la ejecución de código malicioso o el acceso a los datos del navegador al cargar una librería compartida, pero para ello es necesario la instalación de programas maliciosos y no se puede provocar a través de contenido web.

A partir de esta versión se elimina de la interfaz gráfica el acceso a la gestión de las listas de revocación de certificados (CRL) en Firefox. Esta funcionalidad seguirá siendo usada por el navegador, pero se delega la gestión de las CRL a las librerías NSS, pudiéndose gestionar a través de la herramienta crlutil. Esto forma parte de un movimiento de Mozilla hacia un mecanismo que recoja la información de los certificados revocados directamente de las CA intermedias. 
https://bug867465.bugzilla.mozilla.org/attachment.cgi?id=757790

Más información:

Mozilla Foundation Security Advisories
http://www.mozilla.org/security/announce/

No hay comentarios:

Publicar un comentario