viernes, 20 de septiembre de 2013

Estudio afirma que los videojuegos violentos hacen menos violentos a las personas.

Estudio afirma que los videojuegos violentos hacen menos violentos a las personas.
 

Ya con anterioridad he comentado sobre como los video juegos estimulan el cerebro de las personas y les ayuda a desarrollar habilidades motoras y de concentración. Pues bien, un nuevo estudio afirma que niños propensos a la violencia se vuelven menos violentos al jugar videojuegos cargados de violencia.

Si bien estamos acostumbrados a que muchos estudios modernos se centren en los videojuegos violentos como los causantes de la violencia en el mundo actual, también existen estudios que muestran lo contrario, como el reciente estudio realizado por los investigadores Christopher Ferguson (Universidad de Stetson) y Cheryl Olson (Investigador independiente).

Se estudiaron a un total de 377 niños de diversos grupos étnicos con una edad promedio de 13 años, lo que clínicamente sufren de un elevado déficit de atención y síntomas depresivos, tipos de desórdenes que los hacen propensos a la agresión y actos delincuenciales.

Se descubrió que el jugar videojuegos violentos como Mortal Kombat, Halo y Grand Theft Auto, no actúa como un desencadenante hacia actos violentos en ellos, sino a la reducción de su comportamiento agresivo, abusivo e intimidante.

Los de Fudzilla citan irónicamente lo sorprendidos que se encuentran de que a nadie se le haya ocurrido ello antes, pues en tiempos de los antiguos romanos se había deducido que si las personas fueran expuestas a la violencia en el campo, eran menos propensas a ocasionar disturbios, por lo que los ricos patrocinaban estos “juegos” para evitar ser víctimas de robos.

En realidad las personas no somos tan simples como lo quieren aparentar en los estudios, por lo que la misma regla no se aplica a todos.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario