miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Es GTA 5 un juego adictivo que incita a la violencia real?.

¿Es GTA 5 un juego adictivo que incita a la violencia real?.
 
 
Ya con anterioridad he comentado sobre el polémico tema de si los video juegos violentos generan violencia real o no. Actualmente GTA 5 ha generado bastante controversia al respecto y debo decir que aunque reconozco que sus graficas siempre han sido muy bien elaboradas, jamás me ha llamado la atención jugarlo ya que me parece un juego sin sentido.
 
GTA 5 rompe record de ventas y comentarios
 
Más de 1000 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana hacen de GTA V el juego más vendido en su lanzamiento de la historia, además de sustentar otros récords como el de más caro. Los halagos a la creación de Rockstar no paran de llegar con un título espectacular, cargado de acción, de humor y de misiones en las que protagonizaremos a un grupo de ladrones muy peculiar.

Pero claro… Paralelamente a los halagos hay, como es lógico, quejas. Quejas que proceden de las clases políticas más conservadoras desde donde se denuncia una relación de violencia y videojuegos, argumentando que este tipo de entretenimiento puede llegar a ser corrosivo para algunos ciudadanos, ya que pueden influir en su comportamiento de forma negativa.

Más o menos es el discurso que ha mantenido en una entrevista de radio Nick Clegg, nada menos que el Viceprimer Ministro del Reino Unido, quien no ha sentido reparo alguno al decir que GTA V es un juego corrosivo, de un género que genera violencia entre los jugadores e incluso exclusión social.

violencia gta v

El político inglés asegura que hay personas que, con estos juegos, modifican su comportamiento, se encierran y aíslan del mundo, dejan su vida social a un lado y se mantienen pegados a la pantalla. Y digo yo… ¿No es eso lo que buscan nuestros políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario