sábado, 14 de septiembre de 2013

Errores al actualizar Windows 7, 8 y 8.1.

Errores al actualizar Windows 7, 8 y 8.1.
 
microsoft_windows-update

Aunque es altamente recomendable mantener nuestros sistemas operativos actualizados, no es menos cierto que en ocasiones los resultados no son lo esperado. Hace poco comentaba sobre los nuevos boletines de seguridad de Microsoft correspondientes al segundo martes de septiembre. Con ellos solucionaban bastantes errores críticos de ejecución de código remoto y fallos que podrían permitir el robo de datos y ganar permisos dentro de un sistema. Las mejoras de seguridad son siempre bienvenidas, pero, al igual que los meses anteriores, están generando varios problemas a los usuarios.

A diferencia de lo ocurrido en los meses anteriores, estos errores no perjudican al usuario. Los meses pasados, varias actualizaciones impedían a los usuarios jugar a determinados juegos al recibir errores gráficos debido a una actualización. Otra de ellas generaba pantallazos azules en el sistema que quedaba, tras la instalación, inestable.

Errores registrados en Windows 7

A los usuarios de Windows 7 (y algunos usuarios con Windows Vista también reportan fallos), las actualizaciones que están causando problemas son las correspondientes a las nomenclaturas KB2760411, KB2760588 y KB2760583. Estas actualizaciones se instalan en el sistema pero no quedan registradas, por lo que Windows Update sigue pidiendo al usuario que las instale de nuevo. Según afirma un usuario en los foros de Microsoft, bastaría con ocultar las actualizaciones para que Windows no pida instalarlas de nuevo, pues las instalaciones se instalan correctamente.

Errores registrados en Windows 8 y Windows 8.1
Los errores que se están generando bajo estos sistemas son algo más graves. Las actualizaciones nombradas bajo la nomenclatura KB2810009 y KB2817630. Estas actualizaciones causan errores relacionados con los temas de Windows, carpetas vacías e imposibilita el acceso a las cuentas de correo de Outlook. Por el momento, la única forma de solucionar este error es desinstalando las actualizaciones maliciosas.
Para ello debemos ir al ”Panel de Control”, hacer click en “Programas y características” y luego en “Ver actualizaciones instaladas”. Buscaremos las actualizaciones KB2810009 y KB2817630, marcamos ambas actualizaciones y pulsaremos el botón “Desinstalar”. Una vez reiniciado el sistema, todo debería funcionar sin problemas de nuevo.
Windows_8_Error_Outlook:septiembre

Algunos usuarios de Windows XP también reportan fallos con las últimas actualizaciones. No son los mejores días para las actualizaciones de Microsoft, ya que los 3 últimos boletines han causado determinados problemas, de los cuales, aún hay varios sin solucionar.
También debemos de destacar que estos fallos no afectan a todos los usuarios, sino que únicamente afectan a los usuarios con una configuración determinada, aunque aún no se conoce qué tipo de configuración causa estos errores.

¿Has sufrido alguno de los problemas con las actualizaciones de Windows?.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario