lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cuanto tarda un contenido en ser viral?.

¿Cuanto tarda un contenido en ser viral?.
 

Tal vez has escuchado hablar de una campaña sobre una película o de un video que se ha vuelto viral, como por ejemplo el último video de una mujer ebria que pedía a la policía en forma acalorada que encuentre urgentemente a su perrita porque era “pituca” o el del medico pediatra Zuliano que aparentemente aparece maltratando a un bebe con su método de diagnostico y que por casualidades de la vida fue el primer pediatra que tuvo mi hijo.

Son imágenes que uno graba con sus teléfonos smartphone y después las envía a través del correo electrónico, o más fácil a un amigo en Facebook o Twitter.
Luego lo ve en la computadora o celular y decide enviárselo a un amigo en el Facebook y este lo envía a otro y este a sus cientos de contactos, volviéndose en un contenido viral que nadie puede parar, que se va por la red como un virus o como un tsunami.
Una consultora en comunidades digitales ideó una forma de graficar el trayecto y el tiempo que tardan los contenidos en llegar de un lugar a otro e hizo un gráfico que explica este hecho.

Meg Pickard, exjefa de participación digital en el diario The Guardian, elaboró un diagrama bastante claro para mostrar rápidamente cómo se propaga.

¿Cuánto tiempo tarda el contenido en ser viral?.
Según publica Pickard, el contenido tarda 20 minutos en ser compartido en la red,  1 hora con 30 minutos en llegar a Twitter y 5 para aparecer en las noticias de Facebook. Tarda 1 día en llegar como artículo a algún diario y casi una semana para que llegue a algún show televisivo.

Cualquier cosa que llegue a nuestros archivos hay que tener cuidado de donde procede, ya que aunque muchos son premeditados y tienen un objetivo lícito, informaciones falsas que buscan reproducirse sin control por la red y difundir falsas noticias o datos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario