domingo, 29 de septiembre de 2013

Apple corrige dos saltos de restricciones en iOS 7.

Apple corrige dos saltos de restricciones en iOS 7.
Después de la publicación de iOS 7 el pasado día 18, Apple se ha apresurado a lanzar una nueva versión (la 7.0.2) que corrige dos nuevas vulnerabilidades.

Ambas están relacionadas con el código de desbloqueo de los dispositivos. La primera de ellas, con CVE-2013-5160 permite que cualquier persona con acceso al dispositivo pueda realizar llamadas sin conocer el código de desbloqueo del mismo. Esto ocurre en iPhone 4 y posteriores debido a un error conocido como puntero de deferencia nula. Estando en la pantalla de llamada de emergencia, se teclea el número al que se desea llamar y posteriormente se pulsa repetidas veces el número de llamada. El dispositivo se reiniciará y llamará al número marcado.

La segunda vulnerabilidad con CVE-2013-5161 también afectaría a los iPhone 4 y posteriores, además de los iPod touch y los iPad 2 y posteriores. Se podría tener acceso a la lista de aplicaciones, a las últimas llamadas realizadas, además de poder acceder a la aplicación de la cámara y ver/editar las fotos realizadas con esta.

La nueva actualización ya está disponible en los dispositivos a través del menú Ajustes -> General -> Actualización software.

Más información:

APPLE-SA-2013-09-26-1
http://support.apple.com/kb/HT5957

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario