miércoles, 14 de agosto de 2013

NVIDIA adelanta la salida de GTA 5 para PC.

NVIDIA adelanta la salida de GTA 5 para PC.
 

NVIDIA ha incluido entre los próximos grandes estrenos que están por llegar a compatibles, y que se exhibirán gracias a sus tarjetas gráficas, la nueva entrega de la franquicia de Rockstar. ¿Error o filtración? Las esperanzas de los usuarios de ver GTA 5 en PC vuelven a tomar impulso.

Unas esperanzas que se vieron reforzadas por la evolución de la famosa campaña de recogida de firmas para pedir a la desarrolladora estadounidense que estrene una tercera versión del título. Una campaña que a estas alturas rondan ya las 320 mil adscripciones y sigue sumando.

A ello se le ha unido, como decíamos, el anuncio por parte de la fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, que habría desvelado los verdaderos planes de la Gran R, los cuales no serían otros que, efectivamente, llevar su nuevo GTA a compatibles, una vez que éste haya visto la luz para las consolas domésticas de Sony y Microsoft.

Ha sido uno de sus directores, Chris Evenden, durante una reunión con los inversores de la compañía, el responsable de anunciarlo. Según recoge el portal NeoGAF, Evenden habría esbozado los planes inmediatos de la fabricante y su objetivo de afrontar los grandes estrenos que están por llegar al mundo del PC, y para los que sus productos están sumamente preparados.

Unos lanzamientos que llegarán después del verano y para los que, como decíamos, la firma de Santa Clara está “preparando sus dispositivos [tarjetas gráficas] para la gran oleada de juegos que llegarán este otoño, incluyendo las franquicias de gran éxito como Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed IV”.

Como vemos, el ejecutivo habría incluido el título de Rockstar entre esos grandes estrenos para PC, llegando ya en otoño, o lo que es lo mismo, después de su lanzamiento en PS3 y Xbox 360, previsto para el 17 de septiembre, dentro aún del presente verano. Ello supondría que finalmente los usuarios de compatibles no tendrían que esperar tanto como en un principio se preveía.

No es la primera vez que firmas externas a la desarrolladora señalan el lanzamiento de algunos de sus títulos en compatibles, aunque hay que tener en cuenta que en el caso de NVIDIA, buena parte de sus filtraciones han demostrado posteriormente su veracidad, como el ejemplo de la Surface de Microsoft, que la fabricante dio a conocer antes de que fuera oficial.

Ello le da ciertamente credibilidad al anuncio, más aún si se tiene en cuenta que la elección de esos títulos no ha sido por azar. Y es que la compañía mantiene una estrecha colaboración tanto con Ubisoft, para optimizar al máximo la versión de AC IV para PC, como con Activision. ¿Lo tendrá igualmente con Rockstar para su nuevo GTA V? Sea como fuere, apenas queda un mes…
 
Más información:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario