miércoles, 14 de agosto de 2013

Fairfax, el nuevo sistema operativo en la nube desarrollado por Microsoft para el gobierno de los Estados Unidos.

Fairfax, el nuevo sistema operativo en la nube desarrollado por Microsoft para el gobierno de los Estados Unidos.
 

Microsoft estaría trabajando en un sistema operativo en la nube especialmente diseñado para el Gobierno de los Estados Unidos. La agencia gubernamental ya utiliza desde hace tiempo dos de los productos cloud de Microsoft: Windows Azure yWindows Server, pero ahora parece que la compañía trabaja en una nueva versión de su SO en la nube.

Fairfax es el nombre que pretenden darle a esta nueva versión únicamente dirigida al Gobierno. Este sistema sería, en cierto modo, similar al Office 365 para la Administración que Microsoft puso en marcha hace un año. Office 365 para el gobierno es un servicio multi-usuario inquilino que almacena los datos del gobierno de Estados Unidos en una nube comunitaria.

Según las fuentes, este sistema operativo en la nube, en el caso de que llegue a materializarse, no estaría basado en Windows Azure tal cual, puesto que Azure sólo funciona en los propios centros de datos de Microsoft. En cambio, sí que sería una variante personalizada de Windows Server, con servidores físicos que residirían en instalaciones en lugares públicos.

“Las diferentes industrias y sectores tienen muy diferentes necesidades y entornos regulatorios. El gobierno es notoriamente exigente cuando se trata de las expectativas de infraestructura y en la nube, por lo que tener un gobierno específico Azure SKU tiene mucho sentido si Microsoft planea ganar ese negocio”, dijo el presidente de Apprenda, la empresa que ha desarrollado una plataforma privada como una oferta de servicio (PaaS), Sinclair Schuller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario