miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Es tu correo Gmail completamente privado?.

¿Es tu correo Gmail completamente privado?.
 



¿Es tu correo electrónico completamente privado? Según Google, no.

Al menos, así lo admitió ante un juzgado esta semana, indicando que los usuarios no deberían tener “expectativas razonables” de que sus comunicaciones por Gmail sean confidenciales.

Un tribunal de la localidad californiana de San José recibió un documento de 30 páginas en el que Google se defendía de una demanda colectiva que señalaba que la empresa “abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente”.

Según el reporte de EFE, estos son los motivos que adujo Google para hablar en esos términos.

1.- La empresa manifestó que el escaneado automático (no humano) de correos electrónicos es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, que esto sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que eso figura en los términos y condiciones de su servicio de correos, por lo que cualquiera que tenga una cuenta de Gmail, ha permitido dicha situación.

2.- Asimismo, agrega que las leyes federales de Estados Unidos eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se “intercepten” los mensajes, algo que como hemos visto antes, quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta de correo.

3.- En esta demanda en particular, los querellantes no ofrecieron pruebas de que sus correos fueran “comunicaciones confidenciales”, según se describe en el código penal de EE.UU., que exige evidencias que confirmen el “deseo” de privacidad de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario