jueves, 1 de agosto de 2013

¿Cómo sería el mundo si pudiéramos ver las señales WiFi?.

¿Cómo sería el mundo si pudiéramos ver las señales WiFi?.

Ya con anterioridad he comentado sobre las redes WiFi y como nuestro mundo se encuentra inundado por las radiaciones, plazas, locales comerciales y por supuesto, nuestros hogares se han convertido en “Zona WiFi”, ahora bien las hondas producto de la redes WiFi son invisibles al ojo humano, ¿pero como se vería el cielo o nuestra casa si pudiéramos verlas?.Una interesante pregunta que, gracias a la ayuda del doctor Browning Vogel de la Universidad de Stanford, nos muestra una respuesta visual. Como muchos han escuchado alguna vez, una imagen vale más que mil palabras, y estas son unas de ellas:


Pero, ¿qué son exactamente las señales WiFi? Las señales WiFi son ondas transversales que se sitúan entre las microondas y las ondas de radio, lo que les otorga un espacio propio que garantiza la ausencia de prácticamente cualquier tipo de interferencia. Cada una de estas ondas se divide en diferentes canales, dando como resultado el juego de colores que vemos en la imagen. Sobre dichos canales se transfieren los diferentes datos, sin que se produzca interferencia entre ellos, y tampoco entre una red y otra.


Como vemos el colorido resultado resulta sorprendente y bonito, digno de cualquier película de ciencia ficción, aunque no hay duda de que sería bastante molesto para la vida diaria eso sin mencionar que todavía no existe un consenso científico sobre lo perjudicial o no que pueden ser las radiaciones WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario