lunes, 1 de julio de 2013

Una vulnerabilidad en el Galaxy S4 permitiría el envío no autorizado de SMS.

Una vulnerabilidad en el Galaxy S4 permitiría el envío no autorizado de SMS.
 

Los usuarios de smartphone Samsung Galaxy S4 corren riesgo a raíz de un problema de seguridad detectado en estos teléfonos, que permitiría, llegado el caso, suplantar la identidad del emisor para enviar SMS.
La vulnerabilidad se debe a un fallo en la función de copia de seguridad en la nube de estos modelos de teléfono. Un atacante que aprovechase este fallo podría tanto enviar SMS sin que el propietario del teléfono fuera consciente de ello comohacerse pasar por cualquiera de sus contactos, incluido su banco, al mandarlos. Cuando estos mensajes fueran recibidos, los usuarios podrían pinchar en un enlace malicioso o desvelar información personal sin darse cuenta.

El aviso lo dio una compañía antivirus china, QIHOO 360 Technology. Samsung se encuentra ahora desarrollando la correspondiente actualización se seguridad. Se aconseja, hasta que este parche llegue, “desactivar de forma temporal la copia de seguridad en la nube, excepto, eso sí, cuando se esté realizando.
El sistema operativo Android continúa enfrentándose a nuevas amenazas, de las cuales, muchas tienen que ver, precisamente, con troyanos SMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario