lunes, 8 de julio de 2013

Sharefest, envío directo y sencillo de archivos entre usuarios

Sharefest, envío directo y sencillo de archivos entre usuariosEscrito el día 08/07/2013




Presentado en el pasado Google I/O, basado en tecnología P2P, y disponible en fase alfa, tenemos a Sharefest como una interesante solución para el envío directo de archivos de navegador web del remitente al navegador web del destinatario, sin pasar por servidores intermedios, quitando la necesidad de subir los archivos a algunos de los servicios en la nube, ni siendo necesario la instalación de aplicaciones o extensiones algunas.

Sharefest funciona bajo el protocolo WebRTC que, como hemos indicado en algunas ocasiones, servirá para el establecimiento de comunicaciones y envío de archivos entre los propios usuarios a través de sus propios navegadores, y es por ello por lo que funcionará con las versiones más recientes de Chrome y Firefox.

Una vez se escoja el archivo o el mismo se arrastre a la interfaz de la aplicación, se obtendrá la URL que deberá recibir el destinatario por algunas de las vías. Será necesario que el remitente tenga la sesión de su navegador abierta para la trasmisión de dicho archivo.

La aplicación es de código abierto, disponible sus fuentes a través de GitHub y bajo licencia Apache 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario