viernes, 12 de julio de 2013

NVIDIA decreta la muerte de sus GPU de gama alta, GTX 690, 680, 670 y 660Ti.

NVIDIA decreta la muerte de sus GPU de gama alta, GTX 690, 680, 670 y 660Ti.
 
Ya me extrañaba que pasara tanto tiempo teniendo unas GPU en la cúspide de la tecnología, cuando adquirí mis dos NVIDIA GTX 690 sentí el poder de ese modelo trabajando en SLI y hasta con la salida de la nueva serie Titan, todavía seguía teniendo mayor poder de procesamiento y me extrañaba que no hubieran lanzado algo más potente ya que siempre me pasa que al comprar lo ultimo en tecnología, no pasan más de 7 meses antes que lancen algo superior ya sea GPU, CPU, memorias, disco duro o tarjetas madres. Pues bien, NVIDIA todavía no ha lanzado una GPU más poderosa que las GTX 690, pero ya decreto su muerte.

NVIDIA a principios de año empezó a sorprender con lo que sería una grafica fuera de lo normal que posteriormente vio la luz y se denomino GTX Titan, una grafica que casi llegaba al nivel de la GTX 690 y eso que esta ultima grafica tenía dos GPUs en una sola PCB, mientras que la GTX Titan solo tenía una GPU en la PCB, pero esta GPU era una GK110, de grandes prestaciones. Posteriormente NVIDIA sorprendió con la línea GTX 700 Series que se dijo en un primer momento, que se retraba hasta el próximo año, pero que al final ha llegado al mercado, dejando a NVIDIA con dos generaciones graficas en el mercado, la familia GTX 600 Series y la GTX 700 Series.

El proceso de extinguir del mercado las graficas GTX 680, GTX 670 y GTX 660Ti ya ha comenzado. NVIDIA parece que ya le ha dicho a sus partners que comiencen a sacarse de encima las graficas de estos modelos que tengan en sus estanterías y que paren ya la producción de las mismas, a favor lógicamente de las nuevas graficas recientemente llegadas al mercado. Este proceso se denomina End of Life y ya ha comenzado para estos tres modelos determinados, así que en cuestión de meses dejaran de estar disponibles para su compra.

Aun sobrevivirán de la antigua familia GTX 600 Series las tarjetas graficas GTX 660, GTX 650Ti Boost, GTX 650Ti y GTX 650 de la gama media y por la gama baja se mantendrán las graficas GT 640, GT 630, GT 620  y GT 610. Teóricamente estas graficas no tienen renovación y no tendrán sus similares en la familia GTX 700 Series hasta que llegue la nueva familia grafica con nuevos chips gráficos, mientras la GTX Titan sigue liderando el mercado de graficas y queda un poco en suspense la GTX 690, de la que no se sabe si se mantendrá un largo tiempo en el mercado o desaparecerá en breve. Estaremos atentos en especial a ver que se decide con esta última grafica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario