martes, 16 de julio de 2013

Muere electrocutada joven china supuestamente al contestar su iPhone que estaba cargándose.

Muere electrocutada joven china supuestamente al contestar su iPhone que estaba cargándose.

No es primera vez que aparece en las noticias que un dispositivo móvil estalla o quema a su usuario. Según los relatos de la familia, Ma Ailun de 23 años falleció tras contestar el teléfono cuando éste se encontraba conectado al tomacorriente.

Apple anunció el inicio de una investigación por una muerte relacionada supuestamente con un iPhone 5 en China la semana pasada. Se trata de Ma Ailun de 23 años, quien habría fallecido luego de recibir una descarga eléctrica al responder una llamada cuando el dispositivo se encontraba recargando sus baterías y conectado al tomacorriente, según declara su familia.

Apple por su parte, declaró a Reuters que “estamos muy apenados por este trágico suceso, ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma e investigaremos detalladamente lo que aconteció, además de cooperar con las autoridades para esclarecer el caso”.
Johnny Sin Kin-on, profesor de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, afirmó al Sunday China Morning Post que “existe el riesgo de accidente con un dispositivo eléctrico mientras la batería se carga, ya sea una máquina de afeitar o un teléfono”

El dispositivo en cuestión ya se encuentra en manos de la policía de Xinjiang, esperando ser examinado para ver qué fue lo que realmente sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario