jueves, 11 de julio de 2013

Google soluciona el problema que afecta a la mayoría de dispositivos con Android.

Google soluciona el problema que afecta a la mayoría de dispositivos con Android.

Android se soluciona el problema

Como ya les había comentado hace unos días, Google tenia un grave problema con Android. Esta grave falla afectaba el 99% de los dispositivos, por lo que era de urgencia que se arreglaran, pero parece que ya se ha solucionado todo.

La empresa de seguridad Bluebox, localizó y explicó un grave problema de Android, que hacia que el 99% de los dispositivos fueran controlados por terceros, pero Google asegura que ya encontró la solución.

La semana pasada se daba el anuncio de que era un fallo que estaba desde Android Donut. Se podía cambiar el código de una aplicación sin afectar la firma criptografica. De esta manera, el sistema no encontraba el cambio y se podían incluir las acciones maliciosas.

Pero afortunadamente, Google asegura haber encontrado ya una solución y haber eliminado este fallo con un parche. Este se puede aplicar fácilmente a los terminales y la empresa ya lo esta distribuyendo a todos los fabricantes para que se extienda lo antes posible.

Aunque un problema importante, es que algunos fabricantes no cuentan con actualizaciones de su dispositivo, por lo cual es imposible aplicar el parche, con lo que dejaría a muchos dispositivos vulnerables a un ataque.

Por ahora, no se sabe si Google creará una solucionó universal, para aplicarla a todos los dispositivos. O se lavará las manos y dirá que el problema es de los fabricantes, que no ofrecen tal servicio de actualización.

Es una buena noticia, ya que podemos tener a nuestro dispositivo con el sistema Android actualizado y de esta manera nos evitamos que podamos descargar un malware. Por otro lado, faltará ver como reaccionan los diferentes fabricantes al ofrecer o no la actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario