lunes, 29 de julio de 2013

Comparadores de viajes: ¿cuál tiene la mejor web?

Comparadores de viajes: ¿cuál tiene la mejor web?


La página web más regular en lo que respecta a tiempo de respuesta y disponibilidad para los usuarios en el ámbito de los comparadores de viajes es la de Trabber, site que compara vuelos, hoteles y coches. Por su parte, Vueloschollo y Rastreador, otras conocidas páginas de este mercado en España, son las que presentan el mayor tiempo de espera y una mayor inestabilidad. Así lo indica la compañía Compuware después de realizar un análisis con su herramienta APM Gomez. Las pruebas las realizó recientemente, entre los pasados días 24 de junio y 4 de julio, y consistieron en medir el tiempo de respuesta y la disponibilidad en los 150.000 ordenadores que la compañía tiene repartidos en casi 170 países por todo el mundo a la velocidad real de conexión del usuario.

Si atendemos solo al aspecto de la velocidad de carga de la página, la ganadora sería la web de Liligo, seguida por Trabber y Mivuelobarato. No obstante, otras páginas conocidas en el mercado español como Kayak o Trivago se sitúan a la mitad de la tabla en lo que respecta a la velocidad de carga.

En lo que respecta solo a la disponibilidad, las páginas analizadas están muy igualadas, superando el 99% (sólo Skyscanner queda por debajo con un 98,74%). El primer puesto lo ocupa Trabber, seguida de Trivago y Kayak; el tercer puesto es para Vuelosbaratos.

Las mediciones realizadas por la compañía solo se refieren a la página de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario