martes, 25 de junio de 2013

Sony SmartWatch 2: la renovación del reloj inteligente

Sony SmartWatch 2: la renovación del reloj inteligente


Sony sigue apostando por el SmartWatch y ahora han sacado la segunda versión de su reloj electrónico, el Sony SmartWatch 2. Parece que no este dispositivo no era una prueba y Sony va en serio. Todorecuerda a la actual gama Xperia Z, con un diseño parecido y con el gran botón que encontramos en los teléfonos como elemento diferenciador.



La pantalla tiene un tamaño de 1.6 pulgadas y una resolución de 220x176. El original tenía 1.3 pulgadas y una resolución de 128x128 con lo que la mejora debería ser sustancial. La tecnología de pantalla pasa de ser OLED a ser un LCD Transflectivo lo que le debería dar mayor visibilidad en exteriores. Sigue siendo totalmente táctil y tenemos una duración de batería de entre 3 y 4 días.

La carga se realiza desde un puerto MicroUSB estándar y tiene certificación IP 57, lo que quiere decir que soporta salpicaduras pero no una inmersión total y prolongada. La gran novedad es la inclusión de NFC, lo que le permitiría juntarse con un teléfono.

Algo importante y que decidirá si vale la pena el producto es el software que lleva y como responde al uso. En este caso nos olvidamos de Android ya que el SmartWatch 2 no funciona con el sistema operativo de Google pero será compatible con la mayoría de teléfonos Android. Incorpora aplicaciones como la respuesta y cancelación de llamadas, registro de llamadas, SMS, email, Facebook, Twitter, calendario y alertas de tiempo. También tiene una aplicación de música y un lector de feeds online.

Las aplicaciones se descargarán en el teléfono y se pasarán al reloj mediante Bluetooth. Sony dice que de momento hay 200 aplicaciones disponibles así que veremos como funciona esta tienda de apps. Veremos si el futuro de este reloj es prometedor. El precio será un factor importante al igual que la usabilidad de todo el conjunto y la visibilidad de la pantalla en exteriores. Si todo esto funciona podrá competir con el Pebble y similares, que ofrecen una pantalla monocroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario