jueves, 13 de junio de 2013

Mozilla, Reddit y EFF lanzan Stopwatching.Us, una campaña en contra de PRISM

Mozilla, Reddit y EFF lanzan Stopwatching.Us, una campaña en contra de PRISM

12 de junio de 2013 | 13:37 CET






Según se van filtrando más detalles sobre PRISM más dudas y preguntas surgen en torno a su funcionamiento y su utilización (o no) por parte del gobierno estadounidense y de instituciones comoNSA (National Security Agency). Por ello un grupo formado por más de 83 organizaciones entre las que destacan Mozilla, Reddit o la Electronic Frontier Foundation han puesto en marchaStopwatching.us.

Esta campaña busca recoger la firma de los internautas para pedirle al Congreso estadounidense que aclare varios puntos relacionados con PRISM y que especifique hasta qué punto han estado monitorizando el comportamiento y las comunicaciones de los usuarios online. Las peticiones de Stopwatching.us se centran en tres cuestiones:

Una reforma de la sección 215 del Patriot Act y del FISA Amendments Act para que se prohíba el acceso a las llamadas y a la actividad online de los habitantes de Estados Unidos
La creación de un comité para conocer el alcance de PRISM
Que se aplique la ley en el caso de aquellos trabajadores públicos que han llevado a cabo actividades que van en contra de la constitución del país

Queda ahora por ver el efecto que este tipo de campañas puedan tener. El hecho de que instituciones de la importancia de Mozilla, Reddit o la EFF apoyen esta iniciativa es un respaldo muy importante pero queda la parte clave, pasar de la teoría a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario