domingo, 2 de junio de 2013

Crea tu propia app con Mobincube

Crea tu propia app con Mobincube

La popularización de los smartphones ha propiciado el desarrollo de todo tipo de apps que ponen en tus manos las herramientas que necesitas para llevar a cabo cualquier actividad que se te ocurra. Las aplicaciones para dispositivos móviles han ido ganando importancia en nuestro día a día y el aumento de descargas en todo el mundo ha sido exponencial. En 2012 se descargaron más de 45.500 apps, y para este año se espera que se superen las 80.000 descargas. En España, una de cada cuatro personas ya utiliza aplicaciones de manera diaria. Se descargan 2,7 millones de aplicaciones cada día, mientras que hace un año la cifra era de 1,4 millones, y el número de usuarios activos de apps se incrementó un 140%, pasando de cinco millones a principios de 2012 a doce millones de usuarios diarios en septiembre del mismo año.
En pleno auge del mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles cobran importancia los generadores de apps, como Mobincube, de la empresa valenciana Mobimiento Mobile, que permiten a cualquier usuario crear una aplicación fácilmente y sin necesidad de conocimientos de programación. A través de este motor se han publicado cerca de 6.000 aplicaciones en los principales markets, 1.100 en Google Play, 600 en App Store y el resto en Windows Marketplace, Blackberry World y el propio store de Mobincube. A través de esta plataforma cualquier persona puede crear y distribuir una app avanzada de manera gratuita. Los usuarios sólo pagan cuando desean utilizar funciones extra y además reporta beneficios a los creadores, porque el 70% del dinero que genere el banner de publicidad de las apps gratuitas se ingresa al autor.
Mobincube es multiplataforma y permite crear aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows Phone, y web apps en HTML5 para los sistemas operativos anteriormente citados y BlackBerry, Symbian y otros. Su utilización es muy sencilla y puedes crear y distribuir tu app en pocos pasos. Después de registrarte y ponerle un nombre a tu aplicación accederás al escritorio de diseño, donde puedes elegir el tema del catálogo que se ajuste mejor a las funcionalidades y contenidos deseados para tu app. A continuación, tienes la posibilidad de personalizar por completo cada una de las plantillas de tu aplicación, sustituyendo los contenidos de ejemplo por los tuyos propios, añadiendo nuevos módulos y moviendo y configurando los elementos, a los que puedes asignar diferentes acciones (abrir pantalla, llamar, volver, salir, etc.). Para que puedas ver el resultado de tu app a medida que vas avanzando en el diseño,cuentas con un simulador para visualizarla en un smartphone y en una tablet. Además, dispone de un apartado de previsualización donde puedes obtener un enlace para probar tu aplicación en iOS y Android.
Mobincube tiene tres tipos de cuenta para que selecciones el que necesitas atendiendo a las características de tu app. La membresía gratuita te permite crear y editar tu aplicación, configurar todas las funcionalidades, publicar la app en Mobincubre Store y ganar dinero con la publicidad. La cuenta Home, disponible por 39 euros al año por app, elimina la intro del servicio, te permite publicar en App Store, Google Plus y Windows Marketplace, te da la opción de enviar notificaciones push y te da acceso a un CMS para actualizar el contenido. Por último, la cuenta Pro, disponible por 249 euros al año por aplicación, te permite crear apps sin publicidad y publicarlas en todos los markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario