miércoles, 5 de junio de 2013

BlackBerry Messenger (BBM) llega a Android el 27 de Junio

BlackBerry Messenger (BBM) llega a Android el 27 de Junio


Ya sabíamos que llegaría en el verano pero ahora tenemos la confirmación de la fecha oficial! BlackBerry Messenger (BBM) llegará a Android el próximo 27 de junio!
BBM Android

BlackBerry Messenger llega a Android

Hace unas semanas les comenté que Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, había confirmado en una conferencia que el famoso BBM llegaría a Android y iOS “este verano” como una aplicación separada. Sabíamos en qué época del año llegaría pero faltaba saber la fecha exacta y finalmente hoy se ha dado a conocer.
En el día de hoy, BlackBerry Worldwide, quien cuenta con información privilegiada sobre la firma, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que el lanzamiento oficial para iOS y Android se producirá conjuntamente el próximo 27 de junio. El tweet que publicaron decía lo siguiente:
BBM disponible oficialmente en teléfonos iPhone y Android a partir del 27 de Junio de 2013
BlackBerry Messenger Android-BlackBerry Messenger Android-3
Por el momento sabes que BlackBerry Messenger (BBM) sólo soportará chats BBM, conversaciones grupales y posibilidad de compartir notas de voz. Además, Heins ha dicho que en un futuro también incorporarán posibilidad de compartir la pantalla, videollamadas, los Grupos BlackBerry en los cuales los usuarios podrán compartir fotos, archivos, eventos, etc y el recientemente anunciado Channels entre otras cosas.
Si bien hay otras varias aplicaciones de mensajería, creo que es una muy buena noticia que BBM finalmente se expanda a otras plataformas y llegue a Android. A pesar de la gran deblacle que ha sufrido BlackBerry en los últimos años, ha logrado mejorar su situación en el último año y actualmente esta aplicación cuenta con más de 60 millones de usuarios mensuales, lo cual no es poca cosa.
Así que ya sabes, a partir del 27 de junio podremos disfrutar de BBM en Android! Es verdad, no se trata de información 100% oficial pero esta y otras fuentes sumamente confiables coinciden en que el 27 de este mes es el día indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario