sábado, 29 de junio de 2013

¿Android 4.3 podría salir en Julio?.

¿Android 4.3 podría salir en Julio?.

Android 43

Google lleva bastante tiempo sin lanzar ninguna actualización de Android y los usuarios de esta plataforma empiezan a impacientarse. La compañía celebró un importante evento en mayo en el que se esperaba conocer las novedades de Android, sin embargo, para sorpresa de los aficionados a esta plataforma, no hubo ninguna pista sobre una nueva versión de Android. Según los rumores de las últimas semanas, la siguiente entrega del sistema operativo del robot verde será Android 4.3 y seguirá manteniendo el sobrenombre “Jelly Bean“. El blog SamMobile ha publicado las que podrían ser las primeras capturas de pantalla de esta versión, que además podría llegar muy pronto.

Android 43 capturas

Samsung lanzó hace unos días una edición Google del Samsung Galaxy S4 en Estados Unidos, es decir, que cuenta con una versión limpia de Android igual que sucede en los dispositivos Nexus. El portal especializado en noticias de la marca coreana habría recibido unas capturas del Galaxy S4 Google funcionando con Android 4.3 Jelly Bean. En la imagen sobre estas líneas vemos el apartado de información del dispositivo, la versión es la 4.3 y el número de compilación es el JWR66N.S005.130625. Por el momento Google no ha hecho oficial Android 4.3, pero se espera que su lanzamiento no se demore demasiado. Desde SamMobile afirman que esta esperada entrega llegará pronto, de hecho aseguran que sus fuentes han confirmado que esta versión llegará al Samsung Galaxy S4 Google Edition en menos de un mes.

Por el momento no hay demasiadas pistas acerca de las novedades que tendrá Android 4.3 Jelly Bean, pero como siempre la rumorología hace sus propias predicciones. Una de las mejoras que podríamos ver en esta entrega es una nueva aplicación para la cámara de fotos que contaría con una interfaz más sencilla y optimizada para dar buenos resultados en fotografías con poca luz.  La nueva entrega del androide verde ofrecería soporte para el sistema Bluetooth Smart, un sistema que permitirá ahorrar energía mientras se usa esta conexión.

También ha habido rumores de que Google podría allanar el terreno para que las actualizaciones lleguen más pronto a todos los dispositivos compatibles. Uno de los mayores problemas de esta plataforma es la fragmentación y los retrasos, a veces exagerados, desde que se lanza una nueva entrega y ésta llega a los móviles y tablets de los distintos fabricantes. Sin embargo acelerar este proceso también depende de las marcas, que son las que deciden qué terminales se actualizarán y cuando lo harán. La llegada de Android 4.3 es inminente según los últimos datos publicados por SamMobile. Esperemos que dentro de poco Google muestre las novedades de la tercera entrega de su serie Jelly Bean y sobre todo que no defraude. La próxima gran actualización prevista será Android 5.0 Key Lime Pie, pero de momento es muy pronto para especular acerca de esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario