domingo, 16 de junio de 2013

¿Algunos usuarios afirman que los drivers nuevos de NVIDIA 320.18 podrían dañar la GPU?.

¿Algunos usuarios afirman que los drivers nuevos de NVIDIA 320.18 podrían dañar la GPU?.
 

Aunque es aconsejable actualizar los drivers para adquirir mejoras de desempeño, ya en un pasado, se han presentado problemas con algunas versiones de drivers de NVIDIA y que viví en carne propia ya que siempre he usado GPU NVIDIA y actualizo los drivers cuando sale una nueva versión. Uno de los problemas que tuve hace ya tiempo fue que el cooler de mi GPU dejaba de funcionar adecuadamente al actualizar el driver convirtiendo mi GPU en un horno con la posible consecuencia de freír la GPU.

¿Los drivers GeForce 320.18 pudieran dañar algunas GPU?
Podría ser una broma de mal gusto, pero corre por Internet una noticia que podría ser alarmante y que parece que, aunque en muy pocos casos, se podría haber reproducido ya en más de una ocasión. Los drivers GeForce de NVIDIA 320.18 pudieran estar dañando algunas tarjetas.

Parece mentira y lo que parecía un rumor puede haberse convertido en realidad. Los controladores GeForce 320.18 WHQL fueron lanzados el 23 de mayo, fecha desde la que empezaron a reportarse un gran número de errores de artifacts, parpadeo en texturas, inestabilidad, menor rendimiento y otros muchos. Parece que la cosa no ha quedado ahí y ya se han reportado varios casos en los cuales parece que se ha dañado físicamente la propia GPU.

Afortunadamente son pocos los casos en los cuales se haya experimentado un daño irreparable en la gráfica pero parece que desgraciadamente los hay.  La mayoría de las tarjetas afectadas son las GeForce GTX 680/670/660 Ti, GeForce GTX 580/570.

Igualmente donde el número de tarjetas dañadas es más elevado es, obviamente, en las tarjetas de video con overclock de fábrica. En cualquiera de los casos e incluso aunque tu gráfica no se encuentre entre las aludidas se ha recomendado ya desde más de un sitio desinstalar los 320.18 WHQL, aunque solo sea como medida puramente preventiva, e instalar los controladores GeForce 314.22 que parece que tiene un comportamiento plenamente estable.

Las webs alemanas ComputerBase y Heise se han puesto en contacto con NVIDIA, la cual les ha confirmado que actualmente se encuentran investigando los problemas ocasionados a sus clientes por los controladores GeForce 320.18 WHQL.

Aún parece que NVIDIA no se ha querido pronunciarse oficialmente y no reconocerá el error hasta que no pueda reproducir físicamente dicho escenario y confirmar que el error ha sido debido a los controladores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario