viernes, 31 de mayo de 2013

Proponen utilizar “malware” para contrarrestar la piratería informática.

Proponen utilizar “malware” para contrarrestar la piratería informática.
 
cds_piratas.jpg
 
Ya con anterioridad, he comentado sobre la piratería y en el caso especifico de los programas o la música, no muy bien anuncian el lanzamiento de un disco de música o programa cuando ya se encuentra disponible en Internet o en puestos de vendedores ambulantes. El problema no es nuevo, recuerdo hace más de 25 años cuando intercambiaba con amigos programas y juegos para PC en discos de 5 1/4” de 360 KB (ósea casi 1/4 de mega) y como en muchos casos venían acompañados de virus que dañaban los discos de arranque DOS de ese entonces, pues bien, al parecer quieren legalizar el uso de malware para contrarrestar la piratería.
 
La Comisión Sobre el Robo de Propiedad Intelectual de América sugirió hoy a Estados Unidos legalizar el uso de "malware" o software malicioso que daña las computadoras, a fin de castigar a quienes "pirateen" contenidos en internet.

En un reporte de 84 páginas, difundido este martes, la comisión propone que una persona pueda enviar "malware" a los usuarios que descarguen contenido ilegal en su computadora.

Según la propuesta, un software preinstalado identificaría si el archivo descargado es ilegal, en cuyo caso, bloquearía los archivos o incluso la computadora del usuario hasta que éste llame a la policía y confiese su crimen o pague por el contenido que descargó.

La comisión, un organismo independiente y bipartidista formado por líderes del sector privado, la academia, la política y la seguridad nacional, sugirió desarrollar un software con el que sólo los usuarios autorizados puedan abrir archivos con derechos reservados.

El software tendría como función producir una serie de acciones en caso de que una persona no autorizada tenga acceso a la información con derechos reservados, como películas y música.

El reporte precisa en sus sugerencias que el software bloquee el acceso al archivo e incluso a todo el equipo del usuario no autorizado, con instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con la policía para obtener la contraseña necesaria para abrir la cuenta.

La comisión sostuvo que tales medidas no violan las leyes vigentes sobre el uso de internet, pero en cambio sirven para mitigar los ataques y estabilizar un incidente cibernético, además de proporcionar pruebas para la aplicación de la ley.

La comisión indicó que no recomienda cambios inmediatos en las leyes, pero sugirió a las autoridades considerar medidas más duras para atacar la piratería.

"Cuando el robo de información valiosa, incluida la propiedad intelectual, se produce a la velocidad de la red, a veces sólo se puede contener la situación hasta que la policía puede intervenir", agregó el reporte.

La propuesta fue duramente criticada este martes por especialistas y usuarios de las redes sociales que pugnan por mantener a internet libre de todo tipo de censura.

"Las recomendaciones de la comisión son alarmantes, por decir lo menos", escribió este martes en su blog Dwight Silverman, un reportero a cargo de la sección de tecnología del periódico The Houston Chronicle.

El "malware" que se sugiere "es una prueba más de que las estrategias de los encargados de hacer cumplir los derechos de autor no se distinguen de las utilizadas por los dictadores y criminales", advirtió la bloguera especializada en tecnología, Cory Doctorow.
 
 
 

1 comentario:

  1. hagan lo qe hagan siempre los haker buscaran formas de pasar por alto cualquier restincion.... y no creo que el malware afecte tambien a la comunidad open source(GNU/LINUX)... intentar frenar la pirateria es como darle puñetazos a un clavo.

    una medida inteligente contra la pirateria de photoshop es la que tomo adobe https://www.foxter.co/welcome/article/show/57/adobe-mato-tu-capasidad-para-piratear-photoshop

    ResponderEliminar