Interesante documental sobre la tecnologia de impresion 3D y su uso para crear armamento.















Hace unos días lo avanzamos por aquí: pronto se estrenaría un documental sobre Cody R. Wilson, un estudiante de Derecho en la Universidad de Texas (EE.UU.) que se ha hecho famoso por su obsesión de intentar crear armas con impresoras 3D. Ahora ya puedes ver completo el documental, Click. Print. Gun. Está en inglés, pero cuenta cómo Wilson anda muy cerca de crear un arma completa y funcional con una impresora 3D. Su plan es colgar en Internet las instrucciones de cómo hacerlo paso a paso. La polémica, claro, está servida. ¿Es peligroso que cualquiera se pueda imprimir en el futuro un arma en su casa? ¿Es diferente a lo que ya se puede hacer en algunos países, comprar las partes y ensamblarlas? ¿Es un problema de tecnología, de las impresoras 3D, o de regulación?

Las respuestas a todas estas cuestiones están en el aire. Algunas parecen más obvias que otras, como culpar a la tecnología y no a la regulación o las leyes, pero en países como EE.UU. la iniciativa de Wilson y la "democratización" de las armas, aún más, está creando inquietud.
Wilson de momento no ha logrado crear un arma completa mediante una impresora 3D, pero sí un rifle AR-15 con una de sus partes clave obtenida mediante este método. Funciona durante 600 tiros como un rifle de verdad. Ensamblar uno a base de partes creadas 100% con impresoras 3D está cada vez más cerca. ¿Cambia algo? Algunas respuestas, en el documental. [Motherboard]