viernes, 31 de mayo de 2013

Microsoft pone fin a los rumores y adelanta oficialmente como será Windows 8.1.

Microsoft pone fin a los rumores y adelanta oficialmente como será Windows 8.1.
 

Hace poco comentaba sobre los rumores en torno a Windows 8.1 y como seria, pues bien, Microsoft ha revelado en su blog oficial un adelanto de lo que será la próxima gran actualización de Windows 8 bajo el nombre código de ‘Blue’, el que llegará en forma de una versión de pruebas preliminar que debutará el 26 de junio durante el evento BUILD 2013.

Pantalla de Inicio

Como se puede apreciar en la imagen, habrán nuevos tamaños disponibles para agrandar los recuadros de las aplicaciones: Muy grande, y pequeño, donde el más grande puede ocupar cuatro espacios normales, y los recuadros pequeños son la cuarta parte de uno normal, los que estarán disponibles para dispositivos con pantalla de 7 pulgadas.


Además, y como habíamos adelantado ayer según los rumores, se podrá utilizar el mismo fondo de pantalla en el escritorio y el ambiente de cuadros Modern UI, ampliando así enormemente la gama de fondos disponibles.

Sin embargo, los cambios no son solo cosméticos. Por ejemplo, las nuevas aplicaciones ya no se instalarán directamente en la pantalla de Inicio, siendo ubicadas en una ‘vista de todas las aplicaciones‘ que se podrá acceder deslizando hacia arriba los límites inferiores de la pantalla de Inicio (el que también se podrá dejar como la opción por defecto a la hora de bootear el sistema operativo).
En esta vista, las aplicaciones instaladas se pueden ordenar por uso, fecha de instalación, categoría y nombres; y desde acá es donde se tendrán que ubicar en la pantalla de Inicio, reduciendo considerablemente esa especie de congestión de recuadros a la que estaban sometidos los usuarios de Windows 8, los que ahora en 8.1 podrán seleccionar grupos de aplicaciones en la pantalla de Inicio para moverlos en su conjunto.
Los marcadores del navegador que uno instale como recuadros también podrán aprovechar los Live Tiles, lo que al combinarse con enlaces a feeds significará que la pantalla de Inicio podría reemplazar a  ese lector de RSS que tanto echas de menos.
Además, cuando te logees con tu cuenta en Microsoft, el dispositivo se personalizará con tu configuración, aplicaciones, e incluso tus pestañas en Internet Explorer, facilitando así el uso de Windows 8.1 a lo largo de variados dispositivos.

El charm de Buscar


Otra de las nuevas características es un buscador renovado y fuertemente potenciado que extraerá los resultados de las búsquedas directamente desde Bing, como también datos de aplicaciones que se integran con el charm de Buscar como música, archivos o configuraciones.
Además, hay una nueva característica llamada ‘Search Hero’, el que al extraer los resultados desde Bing, como también de Wikipedia y otras fuentes, te presentará la información en forma de diapositivas estilizadas como se aprecia en la imagen superior de Marilyn Monroe. O sea si buscas, por ejemplo, Pink Floyd, te mostrará fichas biográficas, enlaces a sus videos y música, páginas relevantes, etcétera  (aunque no creemos que será “¡la versión moderna de la línea de comandos!” según Microsoft).

Aplicaciones y Windows Store


Como se puede apreciar en la imagen, ya no tendrás solo dos opciones para dividir la pantalla entre dos aplicaciones, pues ahora también se podrá dejar la línea divisoria exactamente al medio, o realmente en cualquier lado, pues las aplicaciones se adaptarán dinámicamente al espacio disponible.

Otras de las nuevas características que permitirá que las pantallas grandes presenten una mayor productividad es que ahora se podrá mostrar en paralelo hasta tres aplicaciones a la vez por pantalla (en caso de monitores múltiples), como también correr la misma aplicación en dos espacios al mismo tiempo.
Mientras que la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, además de estar sincronizada en múltiples dispositivos, mostrará más información de las aplicaciones disponibles, describiéndolas en detalle junto a un área de sugerencias de aplicaciones relacionadas. ¿Lo mejor? Que las actualizaciones se instalarán automáticamente como un proceso de fondo apenas lleguen a la tienda.

SkyDrive


Windows 8.1 estará completamente integrado a la nube a través de SkyDrive, donde se podrán grabar directamente los archivos en los 7 GB gratis del servicio de Microsoft como si fuera un disco duro virtual, los que podrás configurar para acceder tanto a través de una conexión de Internet como con un acceso offline, siendo la opción ideal para los dispositivos móviles con poco espacio de almacenamiento.
Finalmente, y quizá lo más relevante para sus usuarios pero que también se dejó al final, en el último párrafo de la entrada en el blog de Microsoft (quizá como una forma de anunciarlo discretamente), es que el botón de Inicio efectivamente volverá, pero no como lo esperas, pues la esquina izquierda de la barra de tareas ahora tendrá el logo de Windows, como un recordatorio que ahí se puede acceder al nuevo menú de Inicio de la interfaz Moderna.

Sin embargo, esto no es tan terrible pues se podrán configurar las esquinas de la pantalla para acceder a lo que deseas. Por ejemplo, en vez de acceder al nuevo menú de Inicio, podrías acceder directamente a la ‘vista de todas las aplicaciones’ en vez de los Live Tiles. También, uno podrá acceder directamente al escritorio cuando bootea la máquina.
Como se puede apreciar, hay muchas modificaciones en Windows 8.1, tanto grandes como las nombradas como otras pequeñas, por lo que todos los actuales usuarios de Windows 8 sin duda que apreciarán todos los cambios que estará impulsando Microsoft con su última actualización.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario