viernes, 3 de mayo de 2013

Google Data Arts Team te invita a visitar 100.000 estrellas.


Google Data Arts Team te invita a visitar 100.000 estrellas.
 
100.000 Stars Chrome Experiment
 
Por los momentos no funciona con Internet Explorer 10 que es el navegador que uso, funciona perfectamente en Firefox ya que tuve que usar Ubuntu para poder verlo y por supuesto que no tendrán problemas si utilizan Google Chrome, habrá que ver si más adelante exista compatibilidad aunque lo dudo mucho. Les recomiendo visualizar a nuestro Sol y verán que nuestro sistema solar es insignificante en comparación con nuestra Galaxia y demás está decir, comparados con el Universo, es algo que seria excelente compartir con sus hijos...
 
Vía Láctea, la galaxia donde vivimos. Su nombre tal vez nos incite a pensar en algo reconfortante y dulce, pero es un monstruo de polvo, gas, planetas y estrellas, de 100.000 años luz de diámetro y unos 25.000 años luz de grosor en el centro. Un espacio inmenso que los chicos del Google Data Arts Team han recreado como un Chrome Experiment.
100.000 Stars es visualizador interactivo del vecindario estelar creado para el navegador Google Chrome. En él se muestra la ubicación de 119.617 estrellas cercanas, con datos obtenidos de varias fuentes, incluyendo la misión Hipparcos de 1989 (Agencia Espacial Europea), NASA, Universidad de Yale, Wikipedia y otros organismos y publicaciones científicas.
No sabemos cómo es exactamente la Vía Láctea, vivimos en un extremo de esta espiral barrada. Por eso los responsables del proyecto han recreado de forma artística cómo puede ser, basándose en otra galaxia espiral, NGC 1232, que se cree es similar a la nuestra.
100.000 Stras, Pollux
100.000 Stars técnicamente se basa en la librería THREE.js, CSS3D, WebGL y WebAudio, para representar dentro del navegador esta recreación de la galaxia, en la que podemos desplazarnos con el ratón y un control, situado a la derecha de la pantalla, para hacer zoom, desde nuestro sistema solar hasta la vista general que podéis ver en la primera captura de la pantalla.
Con 100.000 Stars podemos señalar alguna de las 87 estrellas más importantes de nuestro entorno. La aplicación se aproximará mediante una animación a las proximidades de la estrella, a la par que mostrará la información más relevante sobre la misma, con un enlace por si deseamos ampliar datos. También dispone de un control, en la esquina superior izquierda, para realizar un recorrido virtual que empieza en el Sol.
Si estas en casa y no encuentras nada interesante que hacer, es buen momento para curiosear cómo es nuestro vecindario estelar y el inmenso mundo que nos rodea, a través de este Chrome Experiment. En el enlace que les dejo al final, puedes ampliar información sobre cómo se ha realizado esta aplicación web, con algunos ejemplos de código.

Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario