viernes, 12 de abril de 2013

Roban su laptop en Londres y aparece dos meses despues en Iran



Roban su laptop en Londres y aparece dos meses despues en Iran
El pasado 4 de febrero, mientras Dom Deltorto se encontraba de viaje, alguien entró a su departamento en Londres y robó su iPad y Macbook Pro. Sin embargo se sintió aliviado al recordar que había instalado una aplicación para rastrear su ubicación, pero fue hasta ahora que recibió un mensaje del equipo y para su sorpresa se encuentra en Irán.
Últimamente gracias a servicios de rastreo y sincronización en dispositivos, nos hemos enterado de muchas historias donde los ladrones son sorprendidos. Casi siempre a unos cuantos kilómetros de distancia de donde el equipo fue robado. No obstante, Dom descubrió que su laptop se encontraba a casi 5 mil kilómetros de distancia, en Irán.
La aplicación Hidden recientemente dio aviso de que el equipo se encontraba en Teherán y ahora que el nuevo propietario se conecta a Internet fue posible conocer su identidad y ver en que utiliza el equipo.
Seguramente no se trata del ladrón pero si la nueva propietaria que adquirió el equipo de fuentes dudosas. En fin, así como Hidden, existen aplicaciones como Pray o incluso el mismoFind my iPhone de Apple. [Laptop in Irán]

No hay comentarios:

Publicar un comentario