lunes, 29 de abril de 2013

Microsoft tiene intenciones de desarrollar un sistema holográfico de tele presencia.


Microsoft tiene intenciones de desarrollar un sistema holográfico de tele presencia.


Microsoft ha publicado una oferta de trabajo donde buscan un ingeniero principal para ayudar a construir un sistema de tele presencia holográfica. Si bien queda por ver cómo se llevará a cabo por completo, parece ser que Microsoft ya ha logrado algunos avances significativos en el campo de la investigación y el desarrollo de esta tecnología.

En cuanto a los detalles de la oferta de empleo, Microsoft habla de ayudar a crear un cuerpo físico “doble” en una reunión remota a gran distancia. El objetivo de Microsoft es integrar esta tecnología en Skype para permitir una conversación de vídeo por Skype con tele presencia. A juzgar por el interés en alguien experto en WinRT, Win8 y aplicaciones móviles, Microsoft parece estar barajando tecnología móvil, lo que podría potencialmente permitir a los usuarios remotos utilizar esto con un smartphone.

Esta tecnología sería como el Santo Grial de las comunicaciones, ya que potencialmente permitiría a cualquiera estar en cualquier lugar y en cualquier momento y tener conversaciones reales con personas en lugar de hablar por teléfono o tener una videoconferencia. La interacción humana y las expresiones al hablar son de gran valor en la comunicación empresarial, y no hay nada mejor que una reproducción 3D de una persona que está al otro lado del mundo (salvo estar de verdad en persona, por supuesto, pero imaginad el ahorro para las empresas en viajes, hoteles, y tiempo).
Esperaremos con gran atención los avances de esta tecnología que podría de verdad revolucionar completamente las comunicaciones tal y como las conocemos ahora.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario