sábado, 6 de abril de 2013

La DEA admite que iMessage es imposible de descifrar.


La DEA admite que iMessage es imposible de descifrar.
 
iMessage-for-iOS-5
 
El documento que se ha descubierto hoy de la DEA (la organización anti-narcotráfico de los Estados Unidos) no tiene desperdicio: parece que estaban monitorizando las conversaciones por mensajería instantánea de un sospechoso con el permiso de una orden judicial, y esa persona estaba usando iMessage. Tras varios intentos, interceptar y descifrar los mensajes enviados con iMessage ha sido “imposible”.

Entenderlo es relativamente fácil: iMessage funde los SMS clásicos de nuestro teléfono con el propio protocolo de mensajería instantánea de Apple, de modo que puedes estar enviando mensajes SMStranquilamente pero Apple deja de usar la red móvil para trabajar con sus propios servidores al enviar esos mensajes si detecta que tanto el emisor como el receptor tienen dispositivos compatibles con iMessage.

Claro, la DEA pide un historial de esos mensajes a la operadora de turno (en este caso Verizon) y sorpresa: los diálogos de esos mensajes están incompletos. Faltan los que no se han enviado mediante SMS si no con los servidores de Apple, que al prescindir de las operadoras y tener un fuerte cifrado no ha sido posible recuperarlos. Por ello, la DEA ha emitido un documento señalando el protocolo iMessage como un “reto” a resolver:

Aunque es imposible interceptar mensajes entre dos dispositivos de Apple, aquellos enviados entre un dispositivo de Apple y otro de otra compañía se transmiten como mensajes de texto SMS y en ocasiones pueden interceptare dependiendo de en qué punto se realice la intercepción. El resultado parece ser más satisfactorio si la intercepción es realizada en el dispositivo que no es de Apple.
iMessage trata más de dos mil millones de mensajes diarios, aunque no podríamos decir que es un competidor completo de otros protocolos al ser sólo compatible con terminales de Apple. Eso sí, parece que en cuanto a seguridad Apple ha hecho los deberes. Ahora falta que el servicio se sincronice correctamente y cargue los mensajes enviados y recibidos en todos los dispositivos, algo de lo que los usuarios se están quejando desde hace tiempo.

documento dea imessage apple

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario