martes, 16 de abril de 2013

¿Habra DirectX 12?.


¿Habra DirectX 12?.
 
directx

Para todos los que somos fanáticos de los video juegos de PC, DirectX es la piedra angular referente a graficas de alta definición, que desde la versión 5.2 con Windows 98, 9.0c con Windows XP hasta la 11 con Windows 7 y 8, cada vez han innovado más en cuanto al tratamiento de las imágenes, haciéndolas cada vez más impactantes. Pues bien, luego del lanzamiento de Windows 8 y hardware de ultima generación como las NVIDIA GTX Titan, muchos esperábamos un cambio que podría sr una nueva versión de DirectX, pero al parecer no será así.

Roy Taylor, quien es hoy el Vicepresidente de ventas de AMD ha asegurado que no hay planes de lanzar DirectX 12 en el futuro, esto fue revelado durante una entrevista realizada a la revista Heise.de, y en la cual se comentan algunas de las nuevas tendencias que están siguiendo los fabricantes de tarjetas gráficas.
Allí Taylor destaca que las compañías se encuentran centrándose en lanzar distintos juegos en bundle que se asocian a los números de las tarjetas gráficas “tope de gama” del momento, además también explico por qué es que no existen planes de lanzar DirectX 12 en el futuro.

Ocurre que AMD considera que uno de los motivos para no desarrollar una nueva versión es que DirectX no está siendo participe de la dirección del mercado actual, y es que durante enero la compañía dejo entrever que este producto no estaba funcionando como se esperaba.
De hecho, durante el mes de enero fue Microsoft quien comunicó que DirectX no iba a seguir evolucionando como una tecnología, aunque por aquel entonces no se había hecho mención alguna al supuesto DirectX 12, de esta forma podríamos decir que la última versión de esta tecnología será la que conocemos actualmente, DirectX 11.

Si esto es cierto, no importa que no salga una nueva versión de DirectX, pero creo y es mi humilde opinión, que deben de desarrollar una nueva tecnología que aproveche al máximo las capacidades de la nueva generación de GPU y las que están por venir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario