lunes, 4 de marzo de 2013

Seagate cede a los SSD: adiós a las 2.5 pulgadas y 7.200 rpm.




Seagate HDD

Seagate cede a los SSD: adiós a las 2.5 pulgadas y 7.200 rpm.




Seagate le dice adiós a uno de los productos que otrora fue clave: dejarán de fabricar discos duros de 2.5 pulgadas y 7.200 rpm. El potencial de los SSD parece clave para esta decisión queanuncian en XbitLabs y que aún no ha sido confirmada oficialmente por la compañía.
La razón es muy sencilla: ¿quién se plantea la compra de un disco duro de 2.5 pulgadas y 7.200 rpm teniendo un SSD mucho más rápido y silencioso? Y sí, más caro, pero con una capacidad que generalmente es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Se veía venir, ciertamente, teniendo en cuenta el enorme crecimiento de los SSD en los últimos años.
Seagate tiene ahora mismo un grave problema. De ser uno de los principales protagonistas del mercado de los discos duros tradicionales durante varios lustros, la irrupción de la memoria flash como almacenamiento masivo ha posicionado al fabricante en un segundo plano. No han sabido adaptarse a esta nueva tecnología (sólo venden un SSD y es para profesionales) y lo único que tienen relacionado son los híbridos Momentus XT, situados en un camino intermedio entre un producto y otro. Con el crecimiento de los SSD Seagate puede sufrir mucho en los próximos años.
Seagate abandona las 2.5 pulgadas y 7.200 rpm y no hay visos de que vayan a ofrecer alguna alternativa a ellos. La mejor opción para los que busquen potencia en este tamaño es, sin duda alguna, un SSD: más caros en relación a cada euro, pero mucho mejores en el resto de características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario