lunes, 18 de marzo de 2013

¿Por que Windows 8 no termina de convencer?.


¿Por que Windows 8 no termina de convencer?.
 
Sin título

Llevó ya unos seis meses usando Windows 8 Pro 64 bit y hasta ahora no tengo queja importante sobre el, me parece un sistema operativo, estable, seguro y flexible, totalmente adaptado a los equipos de nueva generación así como a usuarios profesionales y gamers aunque esa es mi opinión personal ya que muchos otros usuarios todavía no sienten atracción por el como para migrar. En los últimos meses han salido a la luz varios datos que dan a entender que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha sido aceptado por el público de la manera esperadas. Microsoft anunció en un comunicado que había vendido sólo en un mes 40 millones de licencias de su Windows 8, esto hizo que a muchos dentro de la empresa se le alumbrase el rostro, pero las ventas, aunque siguen en aumento se han desinflado.

Según los datos recogidos en diciembre por Netmarketshare, la captación de Windows 8 se ha posicionada por detrás de Windows Vista, calificado anteriormente como el gran fracaso de Microsoft. Según estos datos, Windows 8 en ese mes se usaba en 1,6% de los ordenadores con Windows, es decir, 2,2% menos que los que usaban Vista durante su primer mes de vida. Cabe resaltar que los datos fueron tomados hasta el 22 de diciembre y que aún quedaba por ver si las ventas despegaban.

Los de Redmond han decidido rebajar los precios a los fabricantes para que apuesten por Windows 8 en sus dispositivos. Dichos descuentos podrían ayudar a reducir el precio y aumentar el atractivo de los ordenadores portátiles que ejecutan Windows 8, que fue lanzado el pasado otoño y ofrece una nueva interfaz táctil basada en computadora.

Los analistas dicen que las ventas han sido lentas, que está cojeando, en parte, por la falta de dispositivos equipados con el tipo de pantallas táctiles que son comunes en tablas, aunque Microsoft se negó a confirmar o negar este supuesto descuento. Windows 8 fue diseñado para escalar a través de todos los tamaños de PCs y tabletas, grandes y pequeñas. Continuamos trabajando con nuestros socios para asegurar que Windows esté disponible en una amplia gama de dispositivos.

Sin embargo Asus, uno de los fabricantes que apuntó por Windows 8 desde el principio ha confesado que no ha ido tan bien como esperaban. La aceptación de Windows 8 en el ultimo cuarto del año no ha sido muy bueno. pero las notebook basada en sistema touch de Windows 8 está siendo bueno por nuestro lado,

Estas son algunas de las razones por las cuales muchos usuarios no terminan de decidirse a cambiar a Windows 8:

1.- Metro, una interfaz inútil
El sistema Metro está bien para la interfaz de las tabletas pero es «feo e inútil en PC de escritorio. Requiere que los usuarios olviden todo aquello que han aprendido sobre Windows y que aprendan una forma completamente nueva de hacer las cosas sin razón aparente, Para muchos hubiese sido mejor que Microsoft dejara la interfaz Aero de Windows 7 para la versión de escritorio de Windows 8 y renunciar a la idea de que Metro es una interfaz táctil posible en todos los dispositivos.

2.- Windows 8 no trae nada innovador para el escritorio
Muchos se hacen la pegunta, ¿que ha traído Windows 8  a las PC de escritorio que sea de verdad innovador, excitante, adictivo?. Windows 8 es más veloz que Windows 7, todo lo demás para muchos no es algo práctico.

3.- Los usuarios de Windows 7 no se cambian
Lo mismo considera que ocurrió con Vista y XP. Entonces, como ocurre ahora, el sistema operativo nuevo (Vista) no era mejor que el previo (XP) y muy pocos se trasladaron al Vista. Para este especialista influye también un factor económico, ya que mientras aún se observa la crisis, es muy difícil que las personas cambien su PC que funciona bien con Windows 7 a una mucho más costosa con Windows 8.

4.- Competir contra tabletas, smartphones y otros dispositivos escritorio
Si vas a comprar un nuevo dispositivo en 2013 las probabilidades son que sea un iPad de Apple, una tableta barata de Android o un Chromebook. Las PC de escritorio no están muertas todavía, pero tampoco dan mucha ganancia y Windows 8 no está ayudando a incrementar las ganancias en este sector.

5.- Los desarrolladores lo odian
No es que odien Windows 8 sino que los programadores deben desarrollar aplicaciones de forma nativa en ese sistema y no les valen sus conocimientos y experiencia en .NET, Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Presentation Foundation (WPF).


No todo está perdido

Hasta la fecha, Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8 lo que ofrece una base sólida para su crecimiento, sin embargo, apuntan que los próximos trimestres son claves y se tiene que notar una gran adopción de Windows 8 por un público mucho más amplio que refuerce su ecosistema.

Microsoft apenas lanzó Windows 8 al publico en Octubre el 2012 por lo que todavía queda mucho camino que recorrer y más si se trata de convencer a usuarios de Windows XP que llevan hasta 11 años usándolo o Windows 7 que también lleva su tiempo en el mercado, solo el tiempo lo dirá solo que la nueva generación de hardware es aprovechada al máximo por Windows 8 lo que le da un punto a su favor si se desea tener un equipo de ultima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario