martes, 5 de marzo de 2013

Microsoft presenta el hogar del futuro.


Microsoft presenta el hogar del futuro.
 

Microsoft ha publicado un vídeo en el que nos muestra alguna de sus ideas sobre los hogares y oficinas del futuro para dar pie a la presentación del Envisioning Center, un laboratorio de prospectiva tecnológica e ideas en el que probar este tipo de ideas.

De vez en cuando, las compañías del sector tecnológico acostumbran a mostrarnos sus visiones del futuro y de la tecnología que nos espera dentro de unos años. En este sentido, Microsoft es una de las compañías que nos suele deleitar con este tipo de reflexiones, ya sea sobre productividad o, como ha hecho en esta ocasión, sobre el futuro de los hogares y los entornos de trabajo; un aspecto que la compañía quiere desarrollar en una nueva instalación denominada Envisioning Center.

El objetivo del Envisioning Center es desarrollar ideas que permitan hacernos la vida más sencilla y cómoda gracias a la tecnología, tanto en nuestro trabajo como en el hogar; un espacio de trabajo que se ha convertido en un centro de innovación abierto al público donde la gente puede “experimentar el futuro” y probar ideas y conceptos que se pueden aplicar a los hogares dentro de algunos años. La idea es que en esta maqueta real, las distintas divisiones de Microsoft (incluyendo Microsoft Research) puedan poner en práctica las distintas líneas de investigación que tienen entre manos y llevarlas hacia prototipos funcionales que puedan ser usados por los visitantes de esta maqueta tan singular.

¿Y cuál es la tecnología que nos espera dentro de 5 o 10 años?

Este nuevo concepto de “hogar conectado” ha sido plasmado en un interesante vídeo en el que podemos ver a una familia interactuar con algunos de los dispositivos emplazados en su hogar así como a personas que desempeñan su trabajo sobre mesas interactivas con las que trabajan sin necesidad de usar un teclado o un ratón convencional:http://www.youtube.com/watch?v=ho00x7ZvDLw&feature=player_embedded

Video

Si nos fijamos en el hogar, según Microsoft, dentro de algunos años nuestros hogares estarán repletos de pantallas conectadas a la red que nos ofrecerán información de todo tipo (recetas de cocina, por ejemplo) y estarán dotadas de asistentes que nos ayudarán a localizar información o nos apoyarán en la realización de determinadas tareas. Además, todos nuestros dispositivos podrán interactuar entre sí gracias al intercambio de información (uniendo un dispositivo a otro) y, nosotros, podremos interactuar con nuestros dispositivos mediante gestos o comandos de voz.

Según comentan en el vídeo, “lo digital y lo físico se unirán” y, por lo que se puede ver en el vídeo, los entornos de trabajo también estarán repletos de pantallas en las que realizar presentaciones o acceder a la información de una manera muy simple y cómoda.

¿Y se cumplirán estas predicciones dentro de 5 o 10 años?

La verdad es que no es fácil responder a esta pregunta pero algunos de los dispositivos que se ven en el vídeo existen ya y aunque, quizás, los productos futuros no coincidan exactamente con las pruebas de concepto que aquí se muestran, sin duda, el escenario que plantea Microsoft para los hogares del futuro suena bastante interesante.
 
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario