miércoles, 27 de marzo de 2013

iPhone 5 vs Galaxy S4.


iPhone 5 vs Galaxy S4.
 

Hace poco comentaba que si todos los dispositivos móviles hacen casi lo mismo, que motiva a comprar uno u otro?. Pues bien, con la salida del Galaxy S4, el iPhone 5 se las ve difícil y la comparación entre los dos smartphones estrellas del mercado favorece al de Samsung en varios aspectos.

A la hora de elegir entre un iPhone 5 y un Galaxy S4 muchos no sabrían que hacer. Otros, en cambio, tienen preferencias por marcas específicas y analizarían la elección optando por Samnsung o Apple. Pero, intentando hacer un análisis objetivo, ¿cuál de estos equipos presenta más ventajas?

De acuerdo al análisis realizado por los analistas de Business Insider, el S4 parece sacarle un par de cabezas a su principal competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes. En primer lugar, por contar con un procesador de cuatro núcleos, lo que lo hace dos veces más rápido que el de Apple.

Un detalle en el que hay opiniones encontradas es en el tamaño de la pantalla. Sabido es que la del equipo de Samsung es más grande, pero esto no significa que sea mejor. Por su tamaño, el teléfono resulta muchas veces incómodo, mientras que el iPhone parece ajustarse mejor a los estándares.

En cuanto a las cámaras de fotos, el S4 gana en cantidad de megapíxeles (13 contra 8), pero además, posee algunas herramientas que hacen aun más grande la ventaja. Entre ellas, se destaca el Photo Blur, que permite eliminar cosas o personas de una foto, o 
Drama Shot, que posibilita realizar hasta cien disparos en cuatro segundos. Además, tiene integrada la función Dual Camera, para utilizar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo.

Otro punto en disputa es el asistente personal por voz. En este aspecto, Google Now, de Android, parece aventajar a Siri, de iOS. Gracias a la información almacenada en la memora del teléfono, el sistema del S4 puede grabar la ruta que el usuario realiza habitualmente para llegar a un destino, y antes de una salida chequear el estado del tráfico y ofrecer caminos alternativos, algo todavía lejano para la voz que ayuda a los usuarios del teléfono de Apple.

En resumen, el flamante teléfono de Samsung parece contar con mayores ventajas a la hora de ser analizado a la par de un iPhone, histórico líder del mercado, y actualmente en una posición incómoda que lo obliga a evolucionar para no seguir retrocediendo escalones.
 
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario