jueves, 7 de marzo de 2013

Existen12 versiones distintas del Galaxy SIII


Existen 12 versiones distintas del Galaxy SIII


6 marzo 2013
By Redacción de Noticiasdot.com
MeneameTwitter
image
La consultora Strand Consult asegura que la cadena de suministro de la surcoreana es tan compleja que es posible para ellos proporcionar exactamente el mismo teléfono con componentes distintos en cada uno de los países en los que se comercializa. "Las variantes son tan similares que los consumidores no se dan cuenta", afirma la consultora.


Ni uno, ni dos, ni tres…. sino hasta 12 versiones distintas (que se conozcan) existen del actual móvil icono de Samsung, el “Galaxy SIII”.  Todas las versiones comparten el mismo aspecto, diseño y color… la diferencia está en el interior, adaptando la “maquinaria” a las propias características de cada mercado.

Hace unos años los fabricantes lanzaban un mismo terminal para todos los mercados. Las adaptaciones consistían simplemente en bloquear por software las características que no estarían disponibles dejando a otras presentes pero inactivas… era, en ese momento, más barato.

Hoy los avances tecnológicos en las cadenas de producción son tan impresionantes que son capaces de producir un mismo terminal con distintos componentes. Así, por ejemplo, Samsung es capaz de producir el mismo SIII para distintos mercados en la misma cadena variando los componentes de hardware y consiguiendo un importante ahorro económico en el precio del terminal, ya que por ejemplo no es lo mismo utilizar una RAM de 1GB que una de 2 o un chip LTE, o  procesador de 2 o 4 núcleos. Y estamos hablando de una cadena capaz de fabricar 30 millones de dispositivos, que fueron las previsiones que se marcó Samsung en el lanzamiento de este móvil. Según constata la consultora Strand Consult "Las variantes son tan similares que los consumidores no se dan cuenta",

Esto ha facilitado que dependiendo de los mercados el Galaxy S3 cambia en cuento a la conexión, memoria RAM, CPU y GPU, entre otras cosas, lo que también puede explicar los distintos precios del terminal
Existen dispositivos Galaxy S3 2G, 3G y 4G, según las posibilidades de las redes de cada país. Esto permite que la velocidad de conexión -de bajada- del ‘smartphone’ varíe de los 21 a los 42 o a los 100 mbps.

Una de las características que convierten a este dispositivo en uno de los más rápidos del mercado es su memoria RAM y su procesador. Sin embargo, no en todos los países son iguales. En cuanto a la memoria RAM se mueve entre 1 y 2 GB de RAM y en cuanto al procesador este varía entre los dos y los cautro núcleos a 1,4 o 1,5 GHz. Cambian incluso los proveedores del chip.

Otra variación que se produce de unos a otros mercados es la versión de Android que va instalada en el terminal, aunque en todos los casos es Android 4 (IceCream Sandwich).
Vista esta situación lo más recomendable que en si tu visita a un país o por eBay encuntras el SIII a precio de ganga, averigües antes sus características sino quieres encontrarte con una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario