lunes, 25 de marzo de 2013

Cosas que debes evitar antes de escribir un Tweet


Antes de escribir PIENSA.

Cómo sacar el máximo provecho a tus «tuits»
Aunque parezca obvio, lo primero que se debe hacer antes de poner una sola letra en el «tuit» es pensar el punto principal de lo que se quiere escribir. Una vez que lo haya pensado escriba y repase varias veces el mensaje para evitar errores ortográficos o de sintaxis. La comunidad en Twitter suele ser muy sensible ante estos errores. Según explica Leslie Walker, «tuitear es un arte» al que de debe prestar atención.
Cosas a evitar
Todos seguimos a alguien que nos cae mal cuando tuitea. Simplemente vemos sus tuits y no podemos evitar el disgusto. Como usuario de la red social no puedo negar, que de vez en cuando todos comentemos una “infraccion tuitera”, pero cuando éstas son frecuentes somos bienvenidos al reino de los tuiteros molestos. ¿Pero qué nos convierte en un tuitero molesto? Aquí algunas de dichas infracciones…
1. Platicar
Twitter no es un chat, por más que requieras comunicarte con tu mejor amiga de la vida puedes usar otras redes sociales diseñadas para eso, o al menos utiliza la opcion de twitter de mensaje directo, Twitter es un espacio virtual público donde tus seguidores no tienen porque enterarse de que vas a ver a fulana a las 3 en tal lado. Un comentario aislado de vez en cuando es un lujo que todos nos podemos permitir… un plática es un crimen.
2. Bitácora del día
Comer, dormir, ir al baño… todo mundo lo hace, tuitearlo no te hace especial. Trata de colocar información relevante que se salga de la rutina, así tus seguidores te conocerán un poco mas.
3. Pedir que te sigan
Es bastante molesto que un usuario este duro y dale con el “sígueme y te sigo” por todo su timeline a todas horas, También están aquellos que insisten en que sigas a otro tuitero con el "premio" de que te seguirán otros. ¿Para qué te va a seguir alguien si lo único que tuiteas es eso?
4. Check-in-itis
Sí, Foursquare permite compartir los lugares que visitas en Twitter… no, no tienes que hacerlo con todos tus lugares. Es molesto que las 300 publicaciones de un usuario consitan en “I’m at X LUGAR”.
5. El divo: Así como no se vale platicar tampoco se vale ignorar, nadie es tan importante como para no dedicarle unos segundos a otro… a menos de que tengas un millón de menciones porque eres un cante famoso o que de plano la mención no venga al caso contestarle a tus seguidores no te hace mal tuitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario